miércoles, 7 de diciembre de 2011

BALEAN A ABOGADO DE BUFETE ALVAREZ Y ASOCIADOS



Cayetano Osuna   
La mañana de este martes, aproximadamente a las 9:15 horas, un par de sicarios hirieron en un pie, a abogado que labora en el despacho jurídico Álvarez y Asociados, ubicado en avenida Sierra Grande, de la colonia Lomas de Mazatlán.

Los hechos ocurrieron frente al despacho, que está a unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.



De acuerdo a la información, el abogado Miguel Enrique Lizárraga, de 28 años de edad, estacionaba en una rúa de dicha avenida, un vehículo Honda blanco, placas VKP-16-63, de reciente modelo, al parecer de su propiedad, cuando se detuvo junto automóvil Civic, color blanco, con dos sujetos armados, que habrían intentado “levantarlo” (secuestro sin o con rescate de por medio), pero su instinto de sobrevivencia lo hizo correr en zig-zag, entre los vehículos estacionados, mientras los pistoleros lo perseguían a punta de balazos.


Al menos tres vehículos, incluido el Honda, en que viajaba el agredido, recibieron balazos en sus carrocerías y otros accesorios, pues se encontraban estacionados en el área de la criminal persecución contra el litigante.


Según datos obtenidos en el lugar de los hechos, el abogado corrió con las llaves de su carro en las manos, debido a su experiencia del año pasado pues ya había sido víctima de despojo de su vehículo en ese mismo lugar.

Policías estatales, municipales y elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar de los hechos, donde las autoridades investigadoras recogieron aproximadamente 9 cascajos de arma calibre 9 milímetros.



Hasta el momento, se desconocen los móviles reales de esta intentona de “levantón” cuyos autores materiales terminaron hiriendo del talón de un pie al abogado que fue trasladado a la clínica más cercana para ser atendido de su lesión.

Vale la pena recordar, que apenas la semana pasada (Riodoce 461) entrevistó al abogado David Cristóbal Álvarez Bernal, socio fundador del despacho jurídico Álvarez y Asociados, quien pidió que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, investigara a jueces que hayan incurrido en sobornos, en el fraude millonario cometido por unos abogados “pillos”, peritos valuadores y topográficos contra la Comisión Federal de Electricidad, en 2009.

2 comentarios:

  1. como de costumbre, me imagino que nunca agarraron a los culpables, verdad

    ResponderEliminar
  2. Un saludote. Somos CEAA, AC una organización civil que hemos estado pendientes del proyectos de invacion del Bosque de la Ciudad y Laguna del Camaron. Sabemos que el tema se va haciendo cada ves mas complicado en la medida que como parte de la sociedad de Mazatlan, no hemos podido interesar a funcionarios de gobierno a rescatar y cuidar un espacio de bien común. Y que ahora grupos empresariales buscan aprovechar una vieja demanda ciudadana y canalizada bajo sus criterios empresariales y a mediano plazo quedarse o apropiarse de un bien publico de los mazatlecos, que es el Bosque de la Ciudad y la Laguna del Camaron. Estrategia muy implementada por grupos empresariales.
    Le informo que tenemos una exselente comunicacion con el grupo de habitantes del Frac. Flamingos mismos que me han platicado los avances legales implementados por su despacho.

    Si es posible me gustaría platicar sobre este caso con usted. Dígame cando seria posible.

    ResponderEliminar