miércoles, 7 de diciembre de 2011

AMENAZAN A REPORTERO DEL PERIODICO NOROESTE DE MAZATLÁN, SINALOA


Redacción   
El reportero de Noroeste, Luis Peraza Ibarra, fue amenazado ayer a través de un mensaje de texto anónimo enviado a su teléfono celular y presentó una denuncia en la Agencia Única del Ministerio Público del Fuero Común, en contra de quién o quiénes resulten responsables.


La querella fue interpuesta en Concordia, área de cobertura del reportero, y la fiscalía inició la averiguación previa 228/2011 por el delito de amenazas. 


 Durante el levantamiento de la denuncia ante la auxiliar de dicha Agencia del Ministerio Público, Laura Elena Ornelas Monroy, Peraza Ibarra narró que ayer por la mañana se encontraba trabajando cuando a su teléfono celular llegó un mensaje amenazante de procedencia anónima.

Tras comunicarse con editores y directivos de Noroeste, el periodista decidió interponer la denuncia correspondiente y hacerlo de manera pública, la cual hizo a las 16:00 horas en la Agencia del Ministerio Público, a la que llegó acompañado del jefe de Redacción de Noroeste de Mazatlán, Francisco Cuamea y personal del diario.

"No sospecho de ninguna persona ya que mi trabajo siempre lo he realizado de una manera normal", expresó el comunicador.

El periodista agregó que “si algo le sucede a mi persona o a algún miembro de mi familia hago responsable de esos hechos a la o las personas que me hicieron tal amenaza".

Además, la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio exigió al gobierno el esclarecimiento de las amenazas que recibió el reportero Luis Peraza Ibarra, del periódico Noroeste, a través de su teléfono celular.

“Exigimos que se esclarezca de inmediato la procedencia del mensaje intimidatorio que recibió el reportero, a través de su teléfono celular, cuyo contenido forma parte de la averiguación previa 228/2011, iniciada a partir de la denuncia que el afectado presentó ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, la tarde del 5 de diciembre”, señaló la organización.

En un comunicado enviado este martes a los medios informativos y firmado por el Comité Directivo, expresa que esta amenaza pone en riesgo al comunicador y vulnera sus garantías, pero también lesiona el derecho a la información que tiene la ciudadanía.

“Esperamos que ante este nuevo hecho, el cual se suma a la lista de agresiones contra periodistas y medios de difusión en 2011, la Procuraduría General de Justicia del Estado tenga una respuesta, sin dilaciones”, manifestó.

Peraza Ibarra recibió una amenaza en un mensaje de texto enviado a su teléfono celular. El comunicador cubre el municipio de Concordia, ubicado en la zona sur del estado; ni el periodismo ni el medio han dado a conocer el mensaje íntegro y se han limitado a informar que fue una amenaza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario