viernes, 21 de octubre de 2011

PIDE JUAN VALENCIA A DIPUTADOS GESTIONEN RECURSOS PARA ACUEDUCTO


Hermosillo, Sonora a 21 de octubre de 2011.- Una solicitud de gestión para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2012, se contemplen y asignen recursos suficientes para la ejecución y conclusión del “Acueducto Independencia”, que forma parte del proyecto integral Sonora SI, presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica del Congreso de la Unión el Partido Acción Nacional en Sonora. 


El Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Valencia Durazo dio a conocer que el tramite se realizó a través de la bancada sonorense del partido en la Cámara, conformada por María Dolores del Río, Evelyn Trigueras, Marcos Pérez Esquer, Enrique Torres y Leonardo Guillén. 

“En Acción Nacional estamos convencidos de que el proyecto Sonora SI representa la solución al problema del agua en Sonora y el acueducto Independencia es parte fundamental de este, es por ello que estamos haciendo esta solicitud para que sea estudiada en el marco de la discusión y análisis del presupuesto de la federación para el próximo año”. 

Por su parte el diputado federal Marcos Pérez Esquer explicó que la mencionada solicitud se hizo en términos de lo previsto en el artículo 79, numeral 3, fracción II del reglamento de la Cámara de Diputados.

“Así como del numeral segundo del Acuerdo por el que se establece el procedimiento para la participación de las Comisiones ordinarias en el examen y discusión de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2012, así como de las solicitudes de gestión o ampliación de recursos propuestas por los legisladores”. 

Dijo que están seguros de que esta petición sea escuchada y atendida puesto que se encuentra bien sustentada, además de que se trata de resolver un problema real y muy añejo en Sonora como lo es la grave situación del agua, la cual nunca se había atendido hasta que llegó un Gobierno Estatal del PAN.


“Se trata de un problema que siempre le sacaron la vuelta los anteriores Gobiernos, pero ahora afortunadamente el Gobernador Guillermo Padrés tomo el toro por los cuernos y le entro de lleno a resolver de una vez y para siempre esta problemática del agua, es por eso que el partido y nosotros como diputados estamos poniendo todo de nuestra parte para apoyar al proyecto Sonora SI, pues estamos convencidos de que es lo que el estado necesita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario