viernes, 21 de octubre de 2011

NO PERMITIRAN NUEVOS CONCESIONARIOS EN CAJEME

 
Luz del Carmen Paredes
Los concesionarios del transporte urbano no permitirán la incursión de otros empresarios, afirmó Román González Cameros. 

El presidente de la Alianza Empresarial de Accionistas del Bus Sonora en Cajeme, indicó que no permitirán que empresas como TUFESA, de donde es accionista el delegado regional del Transporte, Marco Antonio Valdés Aguilar, pretendan destituir a los concesionarios que por años han prestado el servicio del transporte urbano en el Municipio de Cajeme. 

Puntualizó que las declaraciones de Marco Antonio Valdés Aguilar, sobre la incompetencia de los transportistas para atender la demanda del servicio, está fuera de todo orden y atenta contra la estabilidad del sector.

“Lo único que pretende es beneficiarse, llegar cuando la mesa está servida, pero él no tiene la facultad, es el gobernador del Estado, el regulador de la actividad, de acuerdo al artículo 149”, manifestó.

González Cameros argumentó que están conscientes de las deficiencias con las que están operando, pero que las condiciones económicas imperantes les han impedido invertir en la adquisición de nuevas unidades. 

Estableció que tienen confianza que el próximo mes tengan acceso a los recursos anunciados por el Gobierno del Estado, para la modernización del transporte urbano. 

Precisó que están trabajando a la par con el Gobierno del Estado, y de acuerdo a lo planteado, en noviembre inicia la etapa de certificación de las unidades y donde se reflejará las malas condiciones de los camiones. 

Destacó que se proyecta una inversión de 600 millones de pesos que se asignará de manera equitativa entre las ciudades de Hermosillo, Obregón y Navojoa, dependiendo de los requerimientos. 


Señaló que para atender la demanda al 100% en el Municipio de Cajeme, se requiere adquirir un mínimo de 30 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario