viernes, 21 de octubre de 2011

DIFIEREN BELTRONES Y PEÑA NIETO EN TEMA DE GOBERNABILIDAD

Mientras el primero insistió en propiciar gobiernos de coalición, el mexiquense busca regresar a la cláusula en la materia en el Congreso, y propuso eliminar cien diputados plurinominales en la Cámara baja. 

Rosa Elvira Vargas,enviada 
Querétaro, Qro. Como se preveía, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto mostraron en el tema de gobernabilidad sus más profundas diferencias. 

Mientras el primero insistió en su planteamiento de propiciar gobiernos de coalición, el mexiquense porfió en buscar el regreso a la cláusula de gobernabilidad en el Congreso, y además propuso eliminar cien diputados plurinominales en la Cámara baja. 

El senador Beltrones afianzó su idea de ir en unión con otras fuerzas a la acción de gobierno a partir de que en 2012, dijo, México será un país que requerirá resultados inmediatos.

“No podemos ver con triunfalismo la próxima elección. No podemos permitir que la simulación sustituya la autenticidad. No vayamos a hacer de la exclusión la forma de hacer política”, dijo el sonorense. 

En contraste, Peña Nieto reiteró que en la democracia deben ser las mayorías quienes asuman la responsabilidad de gobierno y que esto es lo que ahora se necesita del Congreso.

También rechazó (siempre con la frase “no me entusiasma”) la segunda vuelta electoral porque, dijo, “pervierte o tergiversa” el sentido de quien tiene mayoría. 

Beltrones y Peña Nieto tuvieron coincidencias sólo en el tema de qué hacer en materia de seguridad pública. 

Reconocieron la decisión del actual gobierno federal para enfrentar el fenómeno de la delincuencia y a partir de ahí establecieron una serie de medidas en las que incluyeron mayor inteligencia y recursos para el combate al crimen organizado, y sobre todo mayor crecimiento económico como manera de atender las causas de ese fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario