miércoles, 19 de octubre de 2011

LA ELECCION EN EL PAN SERA INTERNA



Deciden panistas método de selección de candidatos.


La Comisión Nacional de Elecciones aprobó para la elección del candidato a la Presidencia de la República abrir el proceso a miembros activos y adherentes, mediante el método ordinario.

En el caso de los diputados de mayoría relativa, se planteó el método ordinario en 143 distritos; el extraordinario abierto en 16 y el extraordinario de designación en 141 distritos. De estos 141 distritos que serán por método de designación, al menos 57 serán para mujeres.

Con respecto a los senadores, en ocho estados el proceso será ordinario; y en 24, será extraordinario de designación. De los ordinarios de mayoría están: Baja California, Coahuila, Distrito Federal, México, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Durante la reunión del CEN, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, hizo un reconocimiento a los integrantes de la CNE y a su presidente, José Espina Von Roehrich, por el trabajo que realizaron para darle certidumbre a este proceso.

"Estamos seguros que los métodos de elección que se han acordado hoy, se ajustan a los retos que tiene el partido de frente", dijo el dirigente nacional.

Madero Muñoz mencionó que Acción Nacional reafirma su identidad democrática y democratizadora que surge de la fuerza que nos da la legalidad, nuestros principios y, en este caso, de sus procesos internos de selección que arrojarán candidatos fuertes y con una alta calidad y nivel moral para pedirle el voto a los mexicanos.

 Más tarde, en conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones destacó que Acción Nacional tiene propósitos muy claros para este proceso electoral, como postular a las y los mejores candidatos, que abanderen los principios de doctrina y de la Plataforma Electoral del PAN.

"Así como lo logramos en 2009, al ser el partido político que más mujeres postuló al Congreso de la Unión, estamos convencidos de que en este 2012 seguiremos siendo el que más espacios de representación popular abrirá a este sector, y no sólo eso, sino que vamos seguramente a aumentar el número de mujeres que después estarán ejerciendo los cargos de representación legislativa”.

 Espina informó que también abrirán sus puertas en cada entidad federativa a ciudadanos con reconocido prestigio y liderazgo social.

“El PAN nació como un instrumento al servicio de los ciudadanos y hoy esa misión fundacional la estamos ratificando con esta convicción. En cada estado y en cada distrito se estarán haciendo las valoraciones correspondientes para definir los perfiles de ciudadanos que hoy no militan, pero que por su trayectoria, su prestigio, su capacidad, su experiencia, es necesario llevarlos al Congreso de la Unión para poder plantear las reformas legales y las políticas públicas que está necesitando nuestro país con esta visión ciudadana”, dijo.

 De esta manera, José Espina se mostró complacido por haber establecido comunicación con los tres interesados en contender por la candidatura del PAN para la Presidencia de la República, así como con sus representantes, de quienes conoció sus opiniones y compartieron la decisión tomada por la CNE.


Aclaró que los métodos son herramientas y medios válidos, legítimos y estatutarios, y dependerá de la forma en que se desarrollen cada uno para que el resultado y el propósito buscados sea exitoso.

Redacción
Miércoles 19 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario