Ciudad Juárez, Chih.- Una bebé de tres meses fue la única
sobreviviente del multihomicidio de ocho miembros de su familia en
Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con habitantes de la colonia Morelos Zaragoza, los agresores dejaron viva a la bebé, quien fue resguardada por una vecina que halló sin vida a la familia a la cual fue a buscar por no haber ido a una reunión de la congregación de los Testigos de Jehová, a la cual asistían.
La Fiscalía General del Estado indicó que no podía corroborar esa información y que las investigaciones continuaban.
Sin embargo, personal de la instancia que pidió reservar su identidad mencionó que la bebé se encuentra sana y salva. En un principio, trascendió que a la pequeña se la habían llevado los agresores.
Según se informó, a las 12:30 horas de ayer, tiempo local, la Fiscalía General del Estado recibió el reporte del hallazgo de ocho personas asesinadas.
El ataque
El crimen ocurrió en el hogar de la familia, ubicado entre las calles Luciano Becerra y Plan de Ayala, en la Colonia Morelos Zaragoza, al oriente de la ciudad, a poca distancia de donde el 4 de noviembre pasado una mujer inocente, madre de siete hijos, murió al recibir un disparo de arma de fuego durante una persecución de un grupo armado contra un hombre que también pereció.
“Fue como fantasmal, no escuchamos nada, ni todos los perros que tenían ladraron”, indicó un vecino, quien consideró a los fallecidos buenas personas practicantes de su religión.
“Está muy raro, tenía perros bravos, está raro que los hayan dejado entrar”, recalcó.
Otra vecina contó que al menos uno de los perros fue golpeado.
Vecinos del sector identificaron al propietario de la vivienda como Max, quien vivía con su esposa y tres hijos, uno de ellos la bebé que sobrevivió, además de su suegra y una hermana de su cónyuge que también tenía un hijo. El hombre se dedicaba a la venta de vehículos
De acuerdo a los colonos, el otro varón asesinado presuntamente es un albañil que les realizaba unos trabajos, aunque la versión no fue confirmada por las autoridades.
Las víctimas fueron atacadas con armas punzopenetrantes, aparentemente durante la madrugada.
El múltiple homicidio se reportó alrededor de las 12:00 horas, tiempo local.
Agentes investigadores de la Fiscalía realizan las indagatorias en el domicilio ubicado en las calles Plan de Ayala y Luciano Becerra, el cual fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Según reportes policiacos preliminares, un grupo de sicarios arribó a la casa y disparó contra todos los integrantes de la familia.
Lamenta Iglesia católica homicidio
Tras la masacre de la familia, el padre Eduardo Hayén, comentó que es lamentable este tipo de violencia, calificándola de “salvaje”.
“Nos duele mucho a los católicos, aunque la familia no haya sido de nuestra religión, nos duele especialmente porque son personas miembros de la comunidad, que aman al señor y esto duele especialmente a aquellos que practicamos una fe religiosa”, dijo.
El párroco de catedral consideró que la violencia es difícil de erradicar no solo en Ciudad Juárez, sino en toda la República Mexicana.
Una limpia a la corrupción
Explicó que como religiosos no queda más que pedir que venga un mundo nuevo y seguir trabajando por él, realizando una reforma de todas las instituciones, definiéndola como una limpia de todo lo que suene a corrupción, odio y violencia.
“Cuando quitamos a Dios de la conciencia de los hombres, también nuestros seres humanos se van convirtiendo en personas que hacen un daño terrible a la comunidad, el hombre se va convirtiendo en un pequeño monstruo y no mide las consecuencias de sus actos”, dijo Hayén.
Realizó una invitación a todos los cristianos para hacer una oración por esas personas que murieron, no obstante comentó también se debe de pedir por aquellas personas que cometieron el crimen para que encuentren el arrepentimiento por sus actos.
(ZOCALO/ Reforma /18/11/2013 - 04:01 AM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario