lunes, 18 de noviembre de 2013

CONSTERNA A FRONTERIZOS ASESINATO DE FAMILIA DE 8 EN CIUDAD JUAREZ



Estos sentimientos incluso se apoderaron de los agentes policiacos que acudieron a la escena del crimen.

‘Todos estaban maniatados, tenían teip (cinta adhesiva color gris) en la boca, fueron asesinados con arma blanca. Uno por uno… había niños’, relató un agente con cuatro años dentro de la corporación.

‘Es lo peor que he visto’, dijo apesadumbrado el oficial mientras cerraba los puños.

El ataque se registró en una casa ubicada en el cruce de las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca en cuyo interior quedaron los cuerpos.

Las víctimas han sido identificadas como María del Carmen Morales Infante, de 60 años de edad, Rosa María Castañeda Morales de 30 y María del Carmen Castañeda Morales de 28, Rubén Romero de 28 años y un hombre no identificado de entre 25 y 40.

Vecinos de la colonia indicaron que uno de los fallecidos, al que identificaron como ‘Max’, se dedicaba a la venta de autos usados. Los menores asesinados son: Daniel Romero Castañeda, Valeria Lara Castañeda y Abril Romero Castañeda.

Por la mañana circuló la versión de que faltaba en la familia una bebé de tres meses de edad a la cual se dio por desaparecida, sin embargo, por la tarde las autoridades localizaron a la pequeña a quien los asesinos le respetaron la vida. La niña estaba en casa de una vecina que la tomó cuando se descubrieron los cuerpos, de acuerdo con el fiscal general del Estado Jorge González Nicolás.

Por la tarde, la mayoría de los vecinos reunidos junto al portón de la casa donde ocurrió la masacre, se preguntaba ‘¿por qué los niños?’.

‘Estamos impactados. Éramos amigos de ellos y tenemos coraje porque mataron a tres niños. ¿Por qué se meten con los niños? Incluso hasta con ellos, porque por mucho que haya hecho algo Max –que no creo–, nadie merece que lo maten y menos con una saña así’, dijo con firmeza una de las vecinas.

Algunos de los residentes no podían expresar su angustia, el llanto se los impedían. Únicamente atinaban a cuestionar ‘¿y los niños también están muertos?’.

El asesinato también causó indignación entre los lectores de El Diario en su versión digital. Más de cien personas expresaron su sentir.

‘¿Cómo pueden ser tan salvajes? Asesinar a cuchilladas a niños de 4 y 6 años... ¡Qué coraje! ojalá y encuentren a los culpables y obtengan el castigo que se merecen’, escribió un cibernauta que omitió su identidad.

‘Es muy triste que hayan matado a esos inocentes. Jesús dice: todo aquel que haga daño a un niño, más le valiera atarse una piedra de molino al cuello y lanzarse al fondo del mar, mayor será su castigo en el infierno. Si alguien los llega a descubrir, que los mate sin piedad, no la merecen puesto que ellos no la tuvieron para con esas personas’, expresó Elias Ancheta.

‘Indigna, atemoriza y causa horror este nuevo caso de barbarie. No tiene sentido ya preguntarse, ¿cómo un ser humano es capaz de causar daño a niños inocentes? Lo que exijo como ciudadana es la inmediata investigación y arresto de los asesinos para su enjuiciamiento… Además de sus crímenes y el dolor causado a las familias de las víctimas, esta gente mancha la imagen de nuestra ciudad, cuando menos de la parte que vivimos con honestidad. Este momento es crucial para que las autoridades actúen con determinación, que demuestren que son capaces de cumplir la labor para la que fueron elegidos’, expusó Elpidia García.

‘¿Quién carajos se siente tan hombre como para asesinar a tres niños? Ni las bestias irracionales hacen eso’, dijo Manuel.

‘¿Mataron a niños de 4 y 6 años?, ¿cómo puede existir gente así?, sin palabras... en paz descansen’, refirió un lector que se identifica como Cicero.  De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, la familia iba a acudir ayer por la mañana a un evento del grupo religioso de la congregación Testigos de Jehová y no acudió ninguno.

Eso extrañó a sus conocidos del templo y entonces fueron a buscarlos, pero entonces encontraron a todos muertos con heridas cortantes, de modo que dieron aviso a las autoridades.

Varias patrullas de la Policía Municipal acudieron al lugar, para certificar el hecho y tendieron un cerco extenso para resguardar las evidencias.

Más tarde llegaron los elementos de la Policía ministerial, quienes realizaron entrevistas con vecinos y las personas que localizaron los cadáveres.

Peritos localizaron a las víctimas con las manos atadas con cinta adhesiva, tiradas en distintas partes de la casa, todas ellas en medio de charcos de sangre.

Durante más de tres horas, el sector estuvo inundado de agentes de todas las corporaciones, e incluso, se hizo presente el secretario interino de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, quien se hizo cargo de las investigaciones primarias.

Hasta ayer por la tarde, no se había reportado la detención de él o los responsables.

El multihomicidio ocurrido ayer se suma al registrado en el exterior de un domicilio del poblado de Loma Blanca, el pasado 22 de septiembre, donde murieron 10 personas.

En esa ocasión, los hechos ocurrieron en un domicilio de la Carretera Juárez Porvenir y la calle Raymundo Herrera, donde se reunieron un grupo de deportistas para celebrar el campeonato de un torneo de beisbol de la liga Granjero.

Nueve de las 10 víctimas del suceso fueron localizados en el patio de la vivienda, sobre piso de terracería, mientras que una persona más falleció en la Clínica 66 del IMSS, a donde fue trasladada para recibir atención médica.

Este caso se encuentra pendiente de resolver, pese a que las autoridades dicen tener identificados a los responsables, quienes se encuentran sustraídos de la justicia.

(EL DIARIO,EDICION JUAREZ/  /D. Domínguez/B. Carmona/L. Sosa/ 2013-11-18 | 00:00)



No hay comentarios:

Publicar un comentario