domingo, 22 de octubre de 2017

PIDE JUSTICIA FAMILIA DE JOVEN QUEMADA POR SU EX PAREJA EN TIJUANA

Luego de 18 meses de incesante acoso, y años de golpes, maltratos y la amenaza de rociarle ácido, el pasado miércoles Jonathan “N” quemó a su ex pareja Keyra González Lavin. Ahora, la madre de la joven, Rosa María, pide justicia.

En entrevista señala que durante el intervalo que la pareja se separó y a pesar de que él tenía una orden de restricción para acercarse a ella y al hijo de ambos, de 7 años, Jonathan la violentaba.

“Nunca hubo una ley que la ayudara como debería, porque ella peleó una manutención para su hijo, misma que no hubo porque el abogado de Jonathan lo declaró desempleado e imposibilitado para trabajar”.

Keyra, de 32 años de edad, tampoco recibió atención psicológica que le ayudara a reconstruir su vida y terminar el círculo de violencia que sufrió por siete años.

Por eso, cuando él empezó a decirle que ya se había hecho cristiano, que ya estaba dejando de beber y drogarse porque quería ser un ejemplo para su hijo, ella soportó el acoso.

“Keyra siempre se negó a volver con él, pero el 18 de octubre, Jonathan llegó a la estética donde ella trabajaba. Le dijo que le iba a dar dinero para un paseo escolar del niño al zoológico de San Diego”.

“Ella iba a subirse a su carro porque iba a ir a la escuela por el niño, pero entonces él le propuso llevarla. En cuanto arrancó el auto, Jonathan insistió en reanudar la relación y ante la negativa de ella, aceleró”.

Tras estrellarse con otro automóvil y la barda perimetral de una casa, Jonathan le roció una sustancia y le prendió fuego.

Testigos de los hechos ayudaron a ambos en el accidente, pero no todos acudieron a declarar por miedo, agrega la señora Rosa.

La joven, que tiene 80 por ciento del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, se encuentra en coma inducido por el procedimiento médico al que fue sometida.

Mientras que, Jonathan, quien a decir de Rosa trabaja en el sector de la construcción en Estados Unidos, pero el “perdió su camino, al vender drogas, armas y estar en prisión tres años en Estados Unidos”, se encuentra resguardado en el hospital y ayer fue imputado a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  JULIETA ARAGÓN/ DOMINGO, 22 OCTUBRE, 2017 08:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario