viernes, 15 de abril de 2016

VA GISELA POR DESAFUERO DE AGUSTÍN RODRÍGUEZ


Juez considera que cometió delito de tortura: Abogado…

La mañana del jueves, en la sede de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, el abogado Juan Antonio Ortega, hizo entrega de la solicitud de desafuero e información, testimonios, certificados médicos, fotografías, todos los elementos para que no digan que es una cuestión política”…

Hermosillo, Sonora (DP).- Luego de que el juez penal considera que existen elementos para inculpar al ex secretario particular por la tortura ejercida en su contra, Gisela Peraza Villa pide al Congreso de la Unión el desafuero del hoy diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez.

La mañana del jueves, en la sede de la Cámara de Diputados, el abogado Juan Antonio Ortega, hizo entrega de la solicitud de desafuero e información, testimonios, #certificados médicos, fotografías, todos los elementos para que no digan que es una cuestión política”.

El representante legal de la ex empleada doméstica de la familia Padrés Dagnino sostuvo que el juez penal considera que existen elementos suficientes para girar una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, por su fuero constitucional es imposible actualmente.

Por su parte, el diputado federal Agustín Rodríguez acusado de ordenar la acción delictiva negó categóricamente que haya participado en la tortura de Gisela Peraza, “no tuve absolutamente nada que ver… no estuve involucrado.

El 16 de marzo, por asuntos de “carácter personal e irrevocable”, presentó su renuncia como director de Seguridad Pública Municipal de Nogales, Sonora,  Ernesto Fernando Fernández Portillo, ex jefe de escoltas de Guillermo Padrés Elías acusado de torturar a Gisela Peraza Villa.

En rueda de prensa, el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Municipio, Sergio Adrián Ulloa Carpena y el secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres, anunciaron el cambio en la administración del alcalde Cuauhtémoc Galindo.

“Tenemos cambio en nuestro gabinete, de manera interina se nombra como encargado de despacho de la Comisaria del Departamento de Policía y Tránsito Municipal, al comandante Marco Antonio Flores Aguiar, tras la renuncia irrevocable que presentó ayer el comandante Ernesto Fernando Fernández Portillo”, mencionó el contralor.

Agregó que el anuncio se hizo para que la ciudadanía conozca que ya se cuenta con un nuevo encargado del despacho de manera interina, esto mientras se hace el trámite correspondiente para el nuevo nombramiento por parte del Cabildo Municipal.

Ulloa Carpena agregó que en la renuncia presentada por Ernesto Fernando se indica que como motivo dice es por “carácter personal”, que es lo único que se indicó y fue aceptada por el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

“Estamos preparados, tenemos un equipo muy unido y en la mejor disposición de cooperar ante las demandas de nuestro Alcalde, estamos en la mejor disposición de laborar en armonía, siempre de la mano de la estrategia y si hay que modificar la estrategia en este momento lo haremos con gusto, siempre en pro del beneficio del ciudadano, que es lo que le importa al Gobierno de la Ciudad”, dijo Velasco Fimbres.


(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 2016-04-14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario