domingo, 13 de marzo de 2016

SALEN EN ESTAMPIDA A REALIZAR SUS COBROS


Monclova, Coah.- En estampida, en tropel, los trabajadores de AHMSA 1 abandonaron el recinto sindical de la Sección 147 de Mineros tras aceptar el incremento salarial del 5 por ciento ofertado por AHMSA 1, dirigiéndose velozmente a las improvisadas ventanillas que fueron instaladas para reembolsarles el fondo de prohuelga con una derrama global de 45 millones de pesos.

El presidente de debates todavía no clausuraba la sesión, cuando repentinamente los trabajadores en una cantidad por demás inferior a años anteriores, corrieron hacia la puerta de salida dirigiéndose a las ventanillas donde se produjo el reembolso con un promedio de 11 mil y 12 mil pesos por cada uno.

CUBRIRÁN VACANTES DE OBREROS RETIRADOS

En asamblea con duración de 16 minutos, la información principal fue el incremento directo al salario del 5 por ciento con retroactividad al 5 de marzo, y por otro lado el compromiso de la empresa siderúrgica de terminar un estudio antes de 30 días para asignar al menos 40 bases definitivas a eventuales activos y llenar huecos dejados por trabajadores que se retiraron.

Altos Hornos de México revisará la situación de los trabajadores asignados al departamento de nueva creación Molino Steckel para definir categorías en las áreas de Mantenimiento Mecánico, Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación.

Otro punto informado a los trabajadores fue que AHMSA entregará a la Sección 147 del Sindicato Minero Democrático la suma de 60 mil pesos por concepto de gastos de la revisión del tabulador.

HICIMOS LA LUCHA POR MÁS: LEIJA

El secretario general de la Sección 147, Ismael Leija Escalante, sostuvo que hicieron la lucha por una cantidad más arriba del 5 por ciento, pero que es el que rige en todo el sector minero, metalúrgico y siderúrgico.


(ZOCALO/ Redacción/ 13/03/2016 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario