domingo, 13 de marzo de 2016

EN TAMAULIPAS, EJÉRCITO REPELE A AGRESORES Y MUEREN DOS


Ciudad Victoria.- En los municipios de Nuevo Laredo y Miguel Alemán, en Tamaulipas, ocurrieron dos enfrentamientos entre autoridades y pistoleros, dejando dos civiles armados muertos y dos más heridos ajenos a los sucesos.

El pasado viernes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos.

El primer caso se reportó a las 15:00 horas, en Nuevo Laredo, en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en el cruce de las calles Eva Sámano y Carretera a Anáhuac, colonia La Fe.

En el lugar, un convoy de militares fue atacado por sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta Dodge Ram modelo 2006, doble cabina, color negro, la cual se impactó contra un vehículo estacionado, por lo que los delincuentes se bajaron disparando.

Al repeler el ataque, los efectivos castrenses lograron ultimar a uno de los delincuentes, cuyo cuerpo quedó en el estacionamiento y quien fue identificado como Rubén Rafael Medina Núñez, de 23 años de edad.

Dos hombres civiles ajenos a este hecho resultaron lesionados como consecuencia del fuego cruzado.

Ambos fueron atendidos en la Clínica 76 del Seguro Social y declarados fuera de peligro, sin que se diera a conocer más información.

El segundo ataque se reportó a las 23:50 horas en las orillas del río Bravo, a la altura del poblado Ángeles, perteneciente al municipio de Miguel Alemán.

En ese sitio, los militares realizaban reconocimientos terrestres cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados que se encontraban en esa zona.

Al repeler el ataque, las Fuerzas Armadas dieron muerte a un delincuente identificado como Juan Gilberto Garza Bosque, de entre 25 y 30 años, y cuyo cuerpo quedó en el interior de un automóvil de la marca Chevrolet, de donde se aseguró una arma larga. Los otros agresores escaparon.

Apenas el jueves pasado se habían presentado hechos de violencia en diversos puntos del territorio tamaulipeco, que dejaron también un saldo de dos hombres armados muertos, además fueron aseguradas armas de fuego, así como artefactos explosivos de uso exclusivo del Ejército mexicano.


(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/ 13/03/2016 - 08:35 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario