domingo, 13 de marzo de 2016

DESACTIVAN BLOQUEOS EN REYNOSA


Reynosa.- Luego de un amanecer con balaceras y bloqueos, las calles de esta ciudad fronteriza tienen esta mañana poco movimiento.

Aunque diversos puntos de la ciudad seguían bloqueados, lo que afecta el tránsito, brigadas militares empezaron a retirar los vehículos.

Sin embargo, la movilidad de personas y el tránsito vehicular eran casi nulos hasta las 11:00 horas locales.

En la entrada a la Colonia Las Haciendas y cerca de la Colonia Hacienda Las Fuentes ocurrieron los tiroteos más prolongados.

En el Auditorio municipal, acceso a Las Haciendas, había poca gente asistente a la Megabrigada de servicios y asistencial del Gobierno del Estado de Tamaulipas, donde a las 12:00 horas está programada la llegada del Gobernador Egidio Torre y José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social.

En las redes sociales proliferan los mensajes de ayuda para la localización de vehículos robados a civiles ajenos a las balaceras y persecuciones.

Algunas fuentes de seguridad han comenzado a manejar , el saldo de los enfrentamientos entre miembros del crimen organizado, los elementos del Ejército y de la Marina.

En el Viaducto, 100 metros antes de llegar a la carretera Monterrey-Reynosa, ocurrió un primer tiroteo entre marinos y pistoleros, con saldo de al menos cuatro sicarios abatidos, según una fuente oficial.

En redes circularon versiones de que en este enfrentamiento hubo bajas de oficiales.

También se reportó la volcadura de una camioneta Pick up de la Secretaría de la Defensa Nacional con soldados a bordo que iba en persecución, lo que dejó un militar con heridas graves.

El vehículo quedó con las llantas hacia arriba en la Calle Israel, cerca de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.


(ZOCALO/ REFORMA/ 13/03/2016 - 12:34 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario