domingo, 13 de marzo de 2016

EJECUTAN A DOS DUEÑOS DE BARES



Ambos fueron acribillados en sus domicilios el mismo día, en diferentes municipios.

Centro, Tabasco.- El propietario del centro nocturno “Cuba Libre”, fue ejecutado ayer por la mañana por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Pomoca, todo indica que se negó a pagarle a la delincuencia organizada el famoso derecho de piso.

El homicidio se perpetró a las 07:40 horas, cuando María Guadalupe Alejandro abría la puerta de su casa para sacar la basura, pues el día anterior habían celebrado el cumpleaños de uno de sus hijos.

Con este hecho violento suman 27 las personas que han sido muertas durante el año 2016, por la presencia de grupos armados que operan en la entidad, en donde los empresarios que no pagan las tarifas son asesinados.

El pasado 9 de febrero, Héctor Dadgud Rangel, Presidente de la Coparmex, lamentó que las extorsiones, los secuestros y el robo a empresarios estaban latentes y que estos delitos se dirigen desde centros carcelarios, por lo que solicitó mayor atención de las autoridades.

LLEGA COMANDO ARMADO

Hombres cubiertos del rostro con pasamontañas, irrumpieron en el domicilio ubicado en la esquina de las calles Corralillo y Amate, logrando llegar a la segunda planta donde estaba Jorge Mena Ramírez, de 39 años de edad, quien fue sometido, mientras que su esposa era arrojada al suelo, al tiempo que uno de los gatilleros le decía que sólo iban por Jorge.

Fue en la sala de su casa, donde el empresario fue ultimado de 5 balazos, dos de ellos le destrozaron el cráneo, mientras que los otros tres perforaron el pulmón y órganos vitales.

El cuerpo fue trasladado al Semefo de la Fiscalía General.

ASESINADO POR NEGARSE A SEGUIR PAGANDO

Por negarse a continuar pagando “cuotas a grupos criminales”, el propietario del bar “El Arroyo”, fue acribillado a tiros por un grupo de hombres armados, que llegó a su casa localizada en la calle Orza de la colonia Santa Rosalía.

Ayer a las 8:45 horas el dueño del bar el “Arroyo”, Rafael Gallegos Ordóñez, de 43 años, fue ejecutado por hombres armados, quienes lo "cazaron" en la puerta de su casa.

Gallegos Ordóñez fue auxiliado por sus familiares, quienes lo llevaron a la clínica El Carmen, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, pero al llegar ya estaba muerto.

El extinto dejó de pagar fuertes cantidades de dinero a la delincuencia organizada para que lo dejaran trabajar, por lo que cerró los otros negocios de giro negro que tenía: “Búhos Bar”, “El Encanto”, así como el bar New Paradox, éste último ubicado en Cunduacán y sólo operaba “El Arroyo” en el municipio de Cárdenas. (Darvin Osorio Sosa)


(TABASCO HOY/ José Ángel Castro / 12/03/2016 05:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario