domingo, 13 de marzo de 2016

PIDE CNTE RECONSIDERAR DESPIDOS


Fausto Flores Guerrero, dirigente en la región Yaqui de la CNTE.

Ante las notificaciones de despidos de docentes que no se presentaron al examen de evaluación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lanzó un exhorto al Gobierno Federal y a la SEC, para que reconsideren sus acciones y dejen de cesar a maestros de sus funciones.

Así lo dijo Fausto Flores Guerrero, coordinador de la CNTE en la región Yaqui, quien reconoció que ya hay una mesa de diálogo inicial con el secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Pompa Corella.

Dijo que los llamados “maestros en resistencia”, seguirán pugnando por la defensa de la educación pública y en contra de la Reforma Educativa, aprobada ya hace más de dos años.

En cuanto a profesores que fueron evaluados como “no idóneos”, no tiene conocimiento de que hayan sido despedidos, mientras hay a quienes los calificaron como “ insuficientes”, aun cuando aprobaron el examen, pero no les hicieron válidos trámites meramente administrativos, como la presentación de evidencias.

Finalmente, indicó que en base a los acuerdos que se tenga con el Gobierno de Sonora, se definirán las acciones que se van a seguir; en tanto, posiblemente se realice una marcha magisterial el 18 de marzo.


(DIARIO DEL YAQUI/ Fabiola Navarro/13 DE MARZO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario