domingo, 13 de marzo de 2016

ESTÁN VINCULADOS A DETENIDOS POR EL CASO AYOTZINAPA TRES EJECUTADOS RECIENTES EN IGUALA


Podrían ser represalias por declaraciones contra el grupo delincuencial Guerreros Unidos o una forma de callar testigos, señalan fuentes

Tres ejecuciones recientes en Iguala están relacionadas con detenidos por el caso Ayotzinapa, que habrían confesado supuestos vínculos de personajes de la política con el grupo Guerreros Unidos, al que las autoridades federales señalan como el responsable de los ataques y la desaparición de los 43 normalistas, en complicidad de policías municipales de Iguala y Cocula.

De acuerdo con fuentes policiacas del orden federal, Noemí Lara Romeo, de 35 años, vecina de la colonia Loma del Zapatero, que el 16 de febrero fue ejecutada a balazos con el tiro de gracia en la calle principal de la colonia Chapultepec, al poniente de Iguala, había sido pareja de Pedro Flores Ocampo, El Pantera, detenido en Iguala como integrante del grupo Guerreros Unidos.

El Pantera ha sido mencionado por familiares del alcalde detenido de Cocula, el perredista Erik Ulises Ramírez Crespo, como el único que señala al presidente municipal de tener vínculos con el grupo de la delincuencia al que se le responsabiliza el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Días después, el 22 de febrero fue ejecutado de al menos cuatro balazos, dos de ellos en la cara, Julio César Flores Ocampo, de 32 años vecino de la colonia Sol Azteca y hermano de Pedro Flores, El Pantera.

Recientemente el 9 de marzo al cumplirse un mes de la detención del alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, su padre, Alcibiades Ramírez Chávez advirtió sin dar detalles que el delincuente Pedro Flores, El Pantera, en su declaración “está perjudicando a muchos personajes de la vida pública de la ciudad de Iguala, está embarrando a muchos ciudadanos que son inocentes, sin tener sustento ni bases. No voy a dar los nombres, conozco a varias personas de la sociedad que están ahí, que son inocentes y que están embarradas en la declaración de este señor”.

Otro ejecutado el 7 el marzo es José Javier Medina López, de 25 años, que fue atacado por hombres en motocicleta cuando iba como pasajero en una Urvan de la ruta 24 de Febrero al sur de Iguala; un mes antes, el 8 de febrero, había sido detenido por policías federales en el Periférico Poniente de Iguala, cerca del crucero a Teloloapan, donde iba a bordo de una motocicleta y le confiscaron una pistola calibre 38 súper y varios envoltorios de mariguana.

Había sido puesto a disposición del Ministerio Público federal con sede en el Centro de Operaciones Estratégicas de la Subsede de la PGR en Iguala, pero fue liberado después tras el pago de fianza.

Según reportes, Medina López también habría dado a conocer a las autoridades federales más nombres de personas supuestamente vinculadas con el grupo Guerreros Unidos.

La fuente indica la probabilidad de que las ejecuciones de a familiares de detenidos que han confesado y dado nombres de supuestas personas vinculadas a la delincuencia organizada, entre ellos personajes de la política local en la zona Norte, han sido en represalia o como forma de callar testigos.


(EL SUR DE ACAPULCO/ REDACCION/ Marzo 13, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario