jueves, 24 de diciembre de 2015

YA HAN LIQUIDADO A CASI 600 EMPLEADOS MUNICIPALES PACEÑOS


Santiago Leal Amador, director general de la Consejería Jurídica del XV Ayuntamiento de La Paz, aseguró que hasta el momento han sido cobrados 578 cheques del personal del Ayuntamiento despedido por la política de recortes.

La Paz, Baja California Sur. – Santiago Leal Amador, director general de la Consejería Jurídica del XV Ayuntamiento de La Paz, aseguró que hasta el momento han sido cobrados 578 cheques del personal del Ayuntamiento despedido por la política de recortes implementada por el alcalde Armando Martínez Vega, lo que representa una erogación de 24 millones 700 mil pesos, quedando pendientes de entregar 100 cheques que equivalen a dos millones de pesos.

“Hasta este momento hemos liquidado a 578 personas, con cheques cobrados ante el Tribunal Burocrático. Estamos en el proceso, faltan algunas personas que vengan a recoger sus liquidaciones, pero en general hasta ahorita vamos bien, todo ha marchado sin mayores contratiempos. No hemos tenido ningún requerimiento de parte de la autoridad referente a demandas por estos despidos en esta administración. Esperemos los primeros días de enero, concluir con el total de las liquidaciones que se realizaron y se ha estado entregado el pago a cada uno de los trabajadores en el propio tribunal, cumpliéndole con todas las obligaciones que la Ley Burocrática manda”, sostuvo.

Leal Amador aseguró que esta medida finalmente representará un ahorro, “no ahorita porque se está erogando la cantidad, sino al disminuir la nómina, pues se van a bajar las obligaciones del Ayuntamiento en concepto de pago de esas quincenas, y las prestaciones, equivale a un ahorro de un millón de pesos cada quincena, cifra que se incrementará conforme avance el año”, adelantó.

“Faltan por entregar cien cheques que están a disposición de los trabajadores que fueron despedidos y no los han cobrado, lo que representa 2 millones de pesos por entregar, que están disponibles en la Conserjería Jurídica” indicó el funcionario municipal.

“Estamos todavía trabajando e incluso mañana jueves 24 estaremos de guardia en la oficina, para atender ese y todos los demás temas del Ayuntamiento. Ojalá puedan acercarse algunos de esos trabajadores que tengan su pago pendiente, sino, reanudaremos el lunes, para continuar con esa actividad” finalizó.



(PENINSULAR DIGITAL/ Hugo Daniel Álvarez/ 23/12/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario