viernes, 23 de octubre de 2015

SE PORTA COMO VÁNDALO Y LO SIGUEN EN EL CENTRO


Saltillo, Coah.- El trabajador municipal identificado como Fidencio Guzmán Oviedo, de 37 años, fue capturado junto con su ayudante la madrugada de ayer en calles de la Zona Centro luego de apedrear una camioneta, transitar en contra por importantes vialidades y manejar su Ford Lobo en estado de ebriedad, mientras seguía alcoholizándose al conducir.

Fuentes allegadas aseguraron que a primera hora Fidencio Guzmán fue cesado de su puesto.

Guzmán Oviedo también labora, después de su turno como empleado de la Alcaldía, como cantante ranchero en eventos particulares y se hace identificar en redes sociales bajo el seudónimo de “La Voz Bravía de Saltillo”.

‘TANGAZO’

Fue en los últimos minutos del miércoles cuando Fidencio Guzmán fue sorprendido por policías municipales cuando, al calor de las copas, lanzaba piedras contra una camioneta estacionada en el cruce de las calles Benito Juárez y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico.

Al percatarse de la presencia policiaca, el funcionario y su ayudante, quien lo había secundado en la agresión, emprendieron la huída en una camioneta Ford Lobo blanca, con placas EX/63/628, haciendo caso omiso a la orden de detenerse.

Entonces Guzmán Oviedo tomó por la calle Juárez y posteriormente Matamoros en contra, mientras los policías iban tras ellos y solicitaban apoyo.

Fue en el cruce con la céntrica vialidad de Pedro Agüero donde cerca de 30 oficiales detuvieron a los sujetos, quienes se resistieron al arresto negándose a descender de la camioneta e intentando continuar con la persecución.

‘INFLUYENTES’

Tanto el funcionario como su acompañante insultaron, agredieron y amenazaron a los uniformados, al mismo tiempo que alardeaban sobre las influencias que tenían en Presidencia Municipal, por lo que podían hacer que los policías perdieran su empleo.

Sin embargo, los dos sujetos fueron sometidos y abordados a una patrulla. Guzmán Oviedo confesó que los dueños del vehículo que destrozó le debían un préstamo que les había otorgado tiempo antes y que sólo se los estaba cobrando “a lo chino”.

Al interior de la camioneta Ford Lobo fueron encontradas varias botellas de whiskey y refresco con las cuales, según los rijosos, tomaron valor para realizar sus fechorías. Ambos fueron consignados al Ministerio Público para responder por el delito de daños.

Pese a la violenta escena que protagonizó el trabajador municipal, trascendió que fue liberado de inmediato sin que siquiera llegara a los separos ni se levantara reporte oficial.
  
» Fidencio Guzmán Oviedo, de 37 años, era organizador de las brigadas Alcalde.

» También se ostenta en redes sociales como cantante de ranchero y empresario de eventos sociales.

» Fuentes municipales comentaron que ayer fue relegado de su puesto pero también trascendió que después del arresto ni siquiera pisó los separos.


(ZOCALO/ DANIEL REVILLA/ 23/10/2015 - 04:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario