viernes, 23 de octubre de 2015

IBAN A LINCHAR A PRESUNTA ‘ROBACHICOS’


Monclova, Coah.- Un enardecido grupo de madres de familia, amenazó con golpear a una mujer que amenazó a sus hijos mediante recados que tenían los nombres de los estudiantes, con el temor de que se tratara de una “robachicos”.

La acusada, quien aparentemente padece de sus facultades mentales, fue asegurada la noche del miércoles por elementos preventivos, luego de ser denunciada por madres de familia de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, en la colonia Praderas.

Las mujeres indicaron que la fémina, que no fue identificada, estuvo varios días merodeando el plantel para darles dulces a los niños.

Obtuvo los nombres de ellos y de sus padres, para entonces acudir la mañana del miércoles con papeles en los cuales los amenazaba con lastimarlos, hecho que causó el enfado e indignación de las madres de familia.

Ya que la “pelona”, como fue apodada, llegó hasta el cruce de las calles Villa Florida y Villa Española para volver a molestar a los niños, se solicitó la presencia policiaca y algunos de los padres de familia intentaron tomar justicia por su propia mano.

A la llegada de los uniformados, las señoras mostraron papeles en los cuales la mujer intimidaba a los niños, lo extraño del caso es que todos tenían destinatario, lo que hizo temer aún más a las madres.

En esos momentos, los oficiales procedieron con el arresto de la fémina, misma que guardó silencio en todo momento y no dio sus generales y domicilio.

El encargado jurídico encontró los elementos suficientes para turnar este persona ante un Ministerio Público, con el fin de que en esta dependencia se continúe con la diligencia correspondiente.

‘QUE NO LA SUELTEN’

Un grupo de alrededor de 15 madres de familias inconformes con las amenazas de la mujer arrestada, acudieron a Seguridad Pública para pedirle al coronel Victorino Résendiz que no dejara en libertad a “la pelona”.

El jefe policiaco atendió a las quejosas y les explicó que el caso está en manos del MP, sitio a donde tendría que acudir para formalizar los cargos en contra de la señora que al parecer no está bien de sus facultades.

Juanita Elizabeth, una de las madres afectadas, solicitó más vigilancia en el plantel, pues temen que de salir libre esta mujer regrese a molestar a los niños de la primaria o tome venganza contra los de un jardín de niños.


(ZOCALO/ MANOLO ACOSTA/ 23/10/2015 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario