viernes, 23 de octubre de 2015

EXTESORERO DE PADRÉS, PRIMERO EN DECLARAR ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE SONORA


HERMOSILLO, Son. (apro).- El extesorero Mario Cuén se convirtió en el primer integrante del círculo cercano al exgobernador Guillermo Padrés, en declarar ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción (FEIHC).

Al dejar las instalaciones de esa instancia, el exservidor público, quien compareció por más de una hora y 30 minutos, dijo ante los representantes de los medios de comunicación que se sintió “bastante tranquilo” al enfrentar esta primera diligencia. Inmediatamente después abordó la camioneta que lo esperaba para marcharse.

Cuén fue señalado como probable responsable de vender al gobierno estatal un software especializado para el pago de nóminas a un sobreprecio de 400 millones de pesos, cuando su valor real de mercado es de 70 millones de pesos aproximadamente.

El ex operador financiero en el sexenio de Padrés está señalado como presunto copartícipe del faltante multimillonario en Salud, Isssteson, Educación, Economía, Gobierno, Seguridad Pública, Hacienda y la propia Tesorería.

El vocero de la fiscalía anticorrupción, Salvador Ávila, comentó que la de Cuén fue la primera comparecencia ante ese órgano descentralizado, luego de que la semana pasada admitió 30 expedientes de supuestas irregularidades cometidas en el sexenio anterior.

Añadió que la próxima semana acudirán a rendir su declaración otros ex servidores públicos, y adelantó que el fiscal anticorrupción, Odracir Espinosa Valdez, ofrecerá su primera conferencia de prensa cuando obtenga una consignación por las investigaciones integradas.

(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Milton Martínez / Proceso/ 2015-10-22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario