lunes, 21 de septiembre de 2015

LA CAPTURA DE LA CHINA, “UN TRABAJO DE INTELIGENCIA”


Álvaro de la Peña, secretario general del Gobierno del Estado, sostuvo que no hay descanso para ninguna institución policial pues tienen que restablecer la seguridad en el estado y sobre todo en la capital.

La Paz, Baja California Sur. – Luego de insistir en que todas las corporaciones de seguridad trabajan coordinadamente, Álvaro de la Peña, secretario general del Gobierno del Estado, sostuvo que no hay descanso para ninguna institución policial pues tienen que restablecer la seguridad en el estado y sobre todo en la capital.

“Todas las áreas de seguridad están haciendo su trabajo totalmente supervisadas y no hay descanso de ninguna corporación policiaca, pues tenemos que restablecer el orden y la paz a nuestra entidad y sobre todo a la capital. La Paz, tiene que tener literalmente de nuevo su nombre con letra viva La Paz” subraya de la Peña.

Entrevistado al finalizar la conferencia de prensa donde se dio a conocer de manera oficial la captura de Melissa Margarita Calderón Ojeda alias “La China” señaló que “todas las corporaciones que estamos involucradas coordinamos esfuerzos de inteligencia y operatividad, entonces todos los que estamos presentes, tenemos algo que ver para poder llegar a este tipo de resultados, así será todo el tiempo que trabajemos juntos en el tema de seguridad”.

Resumiendo así que la captura de la famosa gatillera es un tema de averiguación previa, de investigación que la lleva el Ministerio Público del fuero común, y también la Procuraduría General de Justicia (PGR) a través de la SEIDO que  tiene un expediente iniciado en su contra.

La orden de aprensión se giró en contra de una sola persona apodada “La China” y las otras que estaban o pudieron estar presentes están bajo investigación por lo que no se conoce más información ya que se están haciendo las investigaciones necesarias, precisó.

El Secretario General rechazando tener conocimiento detallado de la captura pero subrayó que para el gobierno del estado, y para los grupos de seguridad es muy importante la detención de esta persona pues es el resultado de un trabajo de inteligencia.

Por último dijo desconocer si “La China” será trasladada a otra parte, pues eso es algo que tendrá que determinar el juez correspondiente.


(PENINSULAR DIGITAL/ Hugo Daniel Álvarez/ 20/09/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario