lunes, 21 de septiembre de 2015

ATENTAN CONTRA MANDO EN SLRC

Francisco Vázquez, director de Seguridad Pública de San Luis Río Colorado, Sonora, fue herido de gravedad por un grupo armado

San Luis Río Colorado, Sonora (15 septiembre 2015).- En la víspera del cambio de administración municipal, el jefe de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado sufrió un atentado con armas largas que lo dejó vivo, pero grave, por lo cual debió ser trasladado hacia un hospital en Estados Unidos.

El ataque ocurrió cerca de las 20:00 horas del lunes (22:00 horas del centro de México) en el cruce de las calles Chiapas y 22, de la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, donde Francisco Vázquez Bustamante conducía una camioneta Nissan Titán de cuatro puertas de color blanco.

"Se le emparejó un vehículo Sedán, desde donde le dispararon en repetidas ocasiones", informó la Procuraduría de Justicia de Sonora en un breve comunicado.

"Debido a la gravedad de las lesiones, el comandante fue trasladado a un hospital de Estados Unidos para recibir atención médica".

Vázquez Bustamante es Comandante de la Policía desde septiembre del 2012, con el Alcalde Leonardo Arturo Guillén. Es originario de Mexicali, Baja California, donde obtuvo su licenciatura en Derecho, fue Juez Calificador, Ministerio Público, subdirector de la Policía Estatal y Director de Centros de Readaptación Social.

LAMENTA ALCALDE ATAQUE

El Alcalde electo, que asume el cargo mañana, el panista Enrique Reyna Lizárraga, lamentó esta agresión que indigna a la sociedad y se comprometió a trabajar por la seguridad tan pronto llegue al cargo.

"El atentado contra el Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Vázquez Bustamante, es un agravio para la sociedad sanluisina que llena de consternación e indignación", expuso Reyna Lizárraga, quien repite como Alcalde.

"San Luis, me diste de nuevo tu confianza para encabezar el Gobierno municipal; en unas horas tomaré protesta como Presidente Municipal y voy a responder por la seguridad de nuestra ciudad", agregó.


(DOSSIER POLITICO/ Agencia Reforma/ 2015-09-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario