lunes, 21 de septiembre de 2015

BAJA CALIFORNIA EN ALERTA ANTE LLUVIAS TORRENCIALES


En base a los reportes de los diferentes servicios meteorológicos , las autoridades estatales y municiplaes se mantienen en alerta ante el pronóstico de lluvias torrenciales debido a la depresión tropical 16-E, a partir de las primeras horas de este lunes.

La Comisión Nacional del Agua indica que para este día se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinalia, lluvias muy fuertes.

Por su parte el director de Protección Civil de Ensenada, Arturo Granados González, informó que se registra una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con hasta un 70 por ciento de desarrollo ciclónico.

A partir de la madrugada se presentarán precipitaciones intensas en Bahía de los Ángeles, El Barril y Villa Jesús María. Para el martes se espera que las lluvias se intensifiquen en las zonas serranas; Sierra San Pedro Mártir,  Sierra de Juárez y  Valle de la Trinidad.

Aunque los modelos meteorológicos son cambiantes, lo esperado es que estas lluvias acumulen alrededor de 150 milímetros, por lo que se recomienda a la población de la zona sur y del noreste de Ensenada permanecer atenta de los reportes que se emitan en las próximas horas.

Mientras que la dependencia tijuanense, señala que la corriente de humendad subtropical ocasionará condiciones húmedas y cálidad para este lunes 21 de septiembre, con probabilidades de lluvias ligeras aisladas en la región. Para el martes se espera el paso de un sistema de baja presión el cual extenderá las posibilidades de lluvias y chubascos aislados. El resto de la semana, se esperan condiciones cálidas y secas bajo la influencia de un sistema de alta presión.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ JUAN CARLOS DOMÍNGUEZ / FOTOS. INTERNET/   21 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 A LAS 06:35:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario