miércoles, 1 de julio de 2015

SERVICIOS PERICIALES DETERMINARÁ SI HAY KROKODILE EN TIJUANA


La Dirección de Servicios Periciales deberá ser quien determine si los 30 envoltorios de droga que fueron decomisados a Mario González Camarena el 30 de junio en Tijuana, son realmente de Krokodile, droga que presenta un alto riesgo ya que es sumamente adictiva y carcome carne y hueso de quien la consume.

Lo anterior fue señalado por Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública Estatal, quien dijo a medios de comunicación que no pueden adelantarse a determinar si se trata de la droga, pues no se habían presentados decomisos de este tipo.

Habría que esperar el resultado de las pruebas periciales pertinentes, por parte de las instancias de procuración de justicia, “por lo que comento, no hay referencias en el estado y no hay aseguramiento de esa índoles”.

Ninguna de las corporaciones puede determinar qué tipo de droga es y dijo tener definido qué es lo deben de hacer “en caso de que fuera verídico”, pero ello será hasta que se practiquen las pruebas periciales.

En el caso del Hongo III, señaló que se espera poner en operación en el último trimestre del año, debido a que implica capacitar a elementos de la policía estatal y custodia penitenciaria y se estima inicie operaciones con cien elementos, de un total requerido de cuatrocientos ochenta personas, “es una operación gradual”.

El centro es exclusivo para sentenciados, tiene una capacidad para mil 250  reos e iniciará con 300 internos, dijo.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Ismael Ruiz /   01 de Julio del 2015 a las 13:08:59)

No hay comentarios:

Publicar un comentario