jueves, 4 de junio de 2015

SALIDA DE SIDA DE LA DSPM: LARES LO NIEGA, AYUNTAMIENTO CONFIRMA


Ante la inminente salida de Patricia Sida de la Dirección de la Policía Municipal de Tijuana, funcionarios de primer nivel del gabinete de Jorge Astiazarán Orcí, confirmaron a ZETA la remoción de la directora de la Municipal, pero Alejandro Lares Valladares, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana e inmediato superior de Patricia Sida, lo negó.

“No”, respondió rápida y tajantemente a la pregunta de este semanario sobre la remoción de Sida; el Secretario Lares no quiso ahondar en detalles, solo que no habría cambios en la corporación que él supervisa y titula.

Ante la insistencia de la salida de Sida, quien –informaron- se encontraba este martes 2 de junio en Mexicali precisamente haciendo los exámenes de control, evaluación y confianza como pruebas de rutina, se solicitó la información al Ayuntamiento, vía el Director de Comunicación, Rodrigo Bustamante, quien sin mayor información al respecto, confirmó la salida.

Otras fuentes en el Ayuntamiento confiaron que fue una decisión tomada por Bernardo Padilla, Secretario del Ayuntamiento, la de, en efecto, sacar a Sida y ubicar en calidad de encargado de despacho de la Dirección de la Policía Municipal a Omar Green de la Cerda. Información que en la tarde del 2 de junio no había sido compartida con Alejandro Lares, o éste se negaba a aceptarla, pues pasadas las cuatro de la tarde continuaba negando la salida de Patricia, y ampliando información sobre cómo él no sabía del cambio, ni le habían informado, en caso que se fuese a dar.
Omar Green de la Cerda

La información extraoficial proporcionada a ZETA fue que presuntamente por “movimientos operativos”, la Directora de la Policía Municipal de Tijuana, Patricia Sida Wilkes, fue removida del cargo la tarde de este martes 2 de julio,  la vacante sería ocupada por Omar Green de la Cerda, quien se desempeñaba como subdirector operativo en la corporación. Hubo también, dentro del Ayuntamiento de Tijuana, quien informó que el cambio obedeció a una situación personal-familiar de la señora Sida-

 “No sale por nada malo. No hay nada en su contra”, dijo a ZETA un testigo.

El Alcalde Jorge Astiazarán Orcí se reunió con su gabinete este martes en donde figuró el nombre de Green de la Cerda, quien a mitad de 2014 había sido removido del cargo por ingresar a la corporación con documentos falsos, sin embargo en noviembre del mismo año fue reinstalado en el puesto.

Green de la Cerda ingresó a la corporación policiaca el 23 de noviembre de 1992.

CONVOCARÁN A RUEDA DE PRENSA

A la publicación de la presente información, Bernardo Padilla se justificó diciendo que no fue él –como confirmaron fuentes del Ayuntamiento- quien realizó el cambio. Y aseguró que el mismo día de hoy el equipo de comunicación de la Secretaría de Seguridad convocaría a una conferencia de prensa “para darle la exclusiva a todos los medios” de la decisión tomada sobre la titularidad de la Dirección de la Policía Municipal.


 (SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/Redacción ZETA /  02 de Junio del 2015 a las 17:13:32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario