jueves, 4 de junio de 2015

DETIENE MARINA A DOS EN MAZATLÁN; HERMANO DE UNO DE LOS MÁS BUSCADOS POR EU


Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Mauricio Gastélum Serrano, un supuesto operador del Cártel de Sinaloa, fue aprehendido este martes en Mazatlán y es hermano de quien César Gastélum Serrano, quien aparece en una de las listas de los más buscados por el gobierno de Estados Unidos. Hay otra persona detenida, pero se desconoce su identidad.

César Gastélum fue aprehendido el 11 de abril de este año en Cancún, Quintana Roo, por la Marina y la Policía Federal, acusado de traficar cocaína al vecino país.

“Es señalado por traficar cocaína, a través de la ruta Colombia-Honduras-Guatemala con destino final en Estados Unidos”, informó entonces Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

En aquella detención, agregó Rubido, se le decomisaron dos automóviles, un arma y cocaína. César Gastélum Serrano, es señalado como socio de Ismael Zambada, el Mayo, y de Joaquín Guzmán, el Chapo, era uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno estadunidense.cateo

De acuerdo con un informe emitido por las autoridades de ese país en diciembre de 2014, César es el cabecilla de una célula del crimen organizado, en la que también participan sus hermanos Alfredo, Jaime y Guadalupe Candelario, pero no aparece ningún Mauricio.

En el caso del operativo de este martes, en Mazatlán, Mauricio Gastélum fue aprehendido por personal de la Marina, durante un espectacular operativo de cateo en los condominios Península, ubicada por el paseo Camarón Sábalo, en el sector Cerritos, al norte de esa ciudad. El operativo inició alrededor de las 14:30 horas y mantuvo cerrada esta avenida hasta las 21 horas, al menos.

En las acciones participaron policías federales, con apoyo aéreo y de varias patrullas terrestres, incluido un vehículo tipo Rino, blindado. Fuentes de Ríodoce señalaron que los detenidos fueron trasladados la madrugada de este miércoles a la Ciudad de México.


(RIODOCE/ Redacción /3 junio, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario