lunes, 1 de junio de 2015

ENTRE MANIFESTACIONES, PEÑA NIETO ENCABEZA CEREMONIA POR EL DÍA DE LA MARINA


Con el tradicional acto de ofrenda floral inició el Presidente Enrique Peña Nieto, la agenda de actividades para conmemorar el Día de la Marina Armada de México en el puerto de Ensenada; mientras en tierra las protestas en repudio se hicieron presentes. 

Desde temprano se pudo observar a personal del estado mayor presidencial resguardando la seguridad del jerarca nacional a unos 500 metros a la redonda de la zona donde se desarrollará la agenda del primer mandatario que está acompañado de gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el alcalde Gilberto Hirata Chico y del titular de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda.

A las 09:00 horas el ferry San Jorge, la embarcación, Transportes de Baja California Sur y el Usumacinta de la Marina Armada de México, zarparon de la Terminal de Cruceros, en este último viajan funcionarios entre ellos el senador Ernesto Ruffo Appel, así como delegados municipales y medios de comunicación.

A las 11:00 horas Peña Nieto arribó a la terminal en helicóptero para abordar el ferry, que en unos meses será un medio de transporte para el gobierno de Baja California sur, con viajes de La Paz a Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa.

REPLIEGAN A MANIFESTANTES

Desde que supieron de la llegada de Enrique Peña Nieto al puerto de Ensenada, diversos organismos comenzaron a organizar protestas a través de redes sociales, en contra del mandatario.

Ante las consignas de protesta, el bulevar costero está resguardado por distintas corporaciones 500 metros a la redonda.

“Lo que presenciamos con Peña Nieto es lisa y llanamente el aniquilamiento de todas las herencias sociales, políticas, económicas, culturales y morales que aun subsistían de la Revolución Mexicana. Lo más recientemente tangible: la reforma energética y la educativa. EPN anuló la soberanía alimentaria, energética, militar y política, el país está ilegalmente militarizado, los que deberían ser ciudadanos en realidad son súbditos y rehenes”, expresaron algunos de los manifestantes.
Con forme pasaban las horas, las manifestaciones subían de tono, las consignas como “fuera Peña, no eres bienvenido", retumbaban más en el área.
Los inconformes rebasaron los límites fijados por el personal de seguridad del estado mayor presidencial y se apostaron en la entrada de las instalaciones de la Segunda Región Naval, donde desplegaron mantas alusivas a los problemas de violencia que se vive en el país, sin excluir el movimiento de la 43 normalistas muertos en Ayotzinapa.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ LORENA LAMAS /   01 DE JUNIO DEL 2015 A LAS 10:05:19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario