jueves, 16 de abril de 2015

NO ME PRESTAN LA AVIONETA, YO LA RENTO: CLAUDIA


La candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, aseveró que el avión Cessna N233JH, que utiliza regularmente Samuel Fraijo, dueño de la constructora Exploraciones Mineras del Desierto, está registrado ante el Instituto Nacional Electoral y el cual es rentado como aparece en los gastos de campaña.

La candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, aseveró que el avión Cessna N233JH, que utiliza regularmente Samuel Fraijo, dueño de la constructora Exploraciones Mineras del Desierto, está registrado ante el Instituto Nacional Electoral y el cual es rentado como aparece en los gastos de campaña.

Lo anterior, luego de que el diario Reforma diera a conocer que cuando fue senadora, apoyó a un grupo de empresarios pidiendo gestiones en la SCT para obtener beneficios en construcción de obras y ahora, esa empresa le presta su avión para realizar sus viajes a actos de campaña electoral.

En entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", la priista precisó que en Sonora no hay muchas avionetas y para poder viajar es necesario trasladarse a San Río Colorado, hasta donde se llega en ocho horas en carretera" y en ese contexto ¿Cómo pretendo hacer campaña?" Calculó que un vuelo Hermosillo-San Luis-Río Colorado y San Luis-Río Colorado-Hermosillo, cuesta alrededor de 30 mil pesos o un poco menos.

Comentó que en esta avioneta viaja con alrededor de cinco personas de su equipo de campaña y/o invitados y la utiliza cada que tiene evento en el sur (a Obregón o San Luis-Río Colorado), además de que usa otras más pequeñas para bajar a pueblos pequeños.

Agregó que ella no ha cometido ningún delito y que siempre va a pugnar y votar pugnar por las constructoras y por las empresas sonorenses porque se requieren empleos, además de que está siendo objeta de espionaje telefónico con grabaciones editadas e ilegales.

"Ante este entorno económico catastrófico saqué y sacaré la cara por los sonorenses siempre, eso no es ningún delito y yo no estoy hablando por ninguna empresa en particular y de las mismas grabaciones se desprende que estoy hablando en favor de los sonorenses.

"Nunca he hecho algo irregular, nunca he hecho algo que sea un delito, de ninguna manera son asignados ni a parientes ni a nadie relacionados conmigo, son gente que tienen años trabajando en la construcción han trabajado en todos los tiempos, en todos los sexenios, en todos los trienios para diferentes administraciones de distintos colores, no hay preferencia".

A pregunta expresa si lo publicado hoy lo ve relacionado con el ataque a su casa de campaña de ayer, Claudia Pavlovich, recalcó que todo está íntimamente relacionado "me quieren intimidar, el espionaje también es una forma de intimidación, no tengo nada de qué avergonzarme, lo que sí tiene que avergonzarse es de quienes se gastan millones de pesos en espiar a miles de sonorenses en lugar de cuidar a los sonorenses".

Ante esto, dijo no acusar sin tener pruebas, "pero quien tiene la capacidad para hacerlo es sin duda el gobierno del estado".

Respecto a que a las 13:30 horas de este jueves, Reforma dará a conocer los audios completos de las conversaciones que sostuvo con distintos empresarios, precisó que le parece muy bien y que lo haga.


(DOSSIER POLITICO/ RadioFórmula/ 2015-04-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario