jueves, 16 de abril de 2015

DAMIAN ME TRAICIONÓ: ALEJANDRO LOPEZ CABALLERO


Confirmado el rompimiento entre López Caballero y Zepeda

--Hay mentirosos y rajones en tu partido, yo te lo expresé--, sentencia Moreno Berry.

¿Sí. Yo creo que sí?, son las últimas palabras que se alcanzan a escuchar antes de que se corte la conversación en el audio.
  
Lo que se rumoraba ayer, hoy parece ser un hecho consumado. Dossier Político recibió, a través de un audio hecho llegar a este medio y otros más la noche de este lunes,  lo que parece ser la confirmación del rompimiento del alcalde Alejandro López Caballero y el aspirante panista a relevarlo, Damián Zepeda, a quien acusa de traidor, como se desprende de la charla telefónica que aparentemente sostienen el edil hermosillense y el candidato a la gubernatura por el PT, Jaime Moreno Berry, quien se habría comunicado con López Caballero para enterarse de primera mano sobre los rumores del rompimiento de ALC con su, hasta horas antes, pupilo y carta fuerte para conservar azul el municipio de Hermosillo en la elección de junio venidero.

Como se recordará, al cierre de la semana pasada el candidato del PAN a la alcaldía de Hermosillo, Damián Zepeda Vidales realizó lo que para muchos fue un salto al vacío, al declarar que de llegar a la presidencia municipal él no gobernará ‘con las ocurrencias del alcalde en turno’, lo cual fue interpretado como un duro cuestionamiento a Alejandro López Caballero.

En un audio que circuló anoche en las redes sociales y los buzones electrónicos de "medio mundo", Alejandro López Caballero toma la llamada y saluda a Jaime Moreno Berry. Aquí el contenido íntegro de la grabación:

--Buenos días candidato, cómo estás... Todo bien--

-- Yo estoy muy bien, el que no debe de estar muy bien eres tú, ¿No Presidente?-- devuelve el saludo el candidato a la gubernatura, en un tono provocador.

--¿Porque dices eso... Cuál es la bronca, pues?-- pregunta López Caballero, intrigado..

-- Me acabo de enterar, me platicaron por ahí, que ya te pegó el primer chingazo el morrito este que traes de candidato del PAN para la presidencia municipal... es cierto?.

-- Si es Damián Zepeda... pero ¿qué es lo que se sabe... qué es lo que se comenta?, cuestiona apurado López Caballero a Moreno Berry.

-- Pues entre otras cosas, que tenías un acuerdo para integrar la planilla de regidores y te mandó a la chingada... y aparte de eso que rompió relaciones contigo ¿a poco eso es cierto?-- "pica la cresta" el vagazo del PT.

--Híjole, pues si, la verdad es que algo hay de eso, Jaime-- se lamenta el alcalde.

--¿Y lo vas a permitir?-- vuelve a la carga Moreno Berry.

--Pues que otra cosa me queda... nada puedo hacer-- revira mostrando  impotencia el edil.

--Mira. Yo creo que, para empezar, es una dura traición hacia tu persona y hacia miembros de tu partido. ¿Lo vas a seguir apoyando, aún así?. Porque mucha gente cree que no es la primera vez que te hace eso. Creo que tu interviniste para que fuera candidato, y ahora quiere andar solo--, no para de tirar fuego el candidato petista..

--Qué te digo...--, le responde López Caballero.

--Hay mentirosos y rajones en tu partido. Yo te lo expresé--, sentencia y pega el coscorrón Moreno Berry

--¡Sí... Yo creo que sí..!, dice el alcalde por último, al suspenderse la grabación que aproximadamente dura un minuto y 19 segundos.


(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 2015-04-14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario