sábado, 31 de mayo de 2014

SEÑALAN A DOS POLICÍAS DE ABUSAR DE UNA MUJER EN ENSENADA

Señalan a dos policías de abusar de una mujer

 
Agentes municipales de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, adscritos a la delegación de Camalú, fueron señalados como presuntos responsables de haber cometido abuso sexual en contra de una fémina del lugar.
 
La afectada, Leida Maricela Gerónimo Cahuec, de 24 años, refirió que la tarde del pasado domingo fue intervenida de manera prepotente y arbitraria por los uniformados.
 
La intervención se debió a que momentos antes "alguien” la reportó como presunta responsable de haber estado a punto de atropellar con su vehículo a un menor.
 
Como la persona que hizo el reporte afirmó que el vehículo era de color negro, y el suyo es de ese color, los agentes aseguraron al primero que vieron; y fue ella.

La golpean
 
Dijo que la bajaron por la fuerza de su carro, la esposaron y la subieron al asiento posterior de la patrulla, donde, afirmó, comenzaron a manosearla al tiempo de insultarla con palabras malsonantes.
 
Durante el forcejeo la joven resultó con hematomas en diversas partes del cuerpo. Esto consta en sendos certificados médicos que le fueron extendidos por los médicos que la revisaron después.
 
Uno de estos documentos fue extendido por la médico certificador de la Estación Integral de Policía de Vicente Guerrero, Yiria Yamith Íñiguez Coria.
 
La doctora asentó que las lesiones físicas no ponen en riesgo la vida y tardan menos de 15 días en sanar. Además, registró que la joven tenía aliento alcohólico. La atención fue a las 19:09 horas de ese domingo.
 
El otro certificado fue extendido a la mañana siguiente por el médico de guardia de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Quintín, Ricardo Bonilla, quien registró cada hematoma, su ubicación y su diámetro.
 
Y coincidió en que las lesiones no ponen en riesgo la vida y tardan menos de 15 días en sanar.
 
La denuncia penal correspondiente quedó asentada con el expediente 853/14/306, presentada el lunes 26 en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en San Quintín, contra los agentes Mario Alberto Soto Gallegos y Osvaldo Portillo Sánchez.
 
Al respecto, el subcomandante de la Policía Municipal local, Saúl Gustavo Sierra, manifestó que por parte de la corporación se ofrecerán todas las facilidades para las investigaciones a que haya lugar.
 
Afirmó que será respetuoso de los resultados que arrojen dichas investigaciones.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario