sábado, 31 de mayo de 2014

HALLAN CADÁVER DE CHOFER DE ALCALDESA DE TIERRA COLORADA EN GUERRERO


El cuerpo enterrado a un metro de profundidad, presentaba, según Plácido, huellas de tortura y el “tiro de gracia. 

CHILPANCINGO.- Elementos de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) localizaron el cadáver torturado de Mario Rico Ramírez, alias "El Payaso", chofer y escolta de la alcaldesa de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Elizabeth Gutiérrez Paz. 
 El dirigente de la Upoeg, Bruno Plácido Valerio informó que este sábado realizaron el hallazgo, luego de que por una llamada anónima a la comandancia del grupo de autodefensa en Tierra Colorada, les avisaran de un cuerpo semienterrado. 

Plácido explicó que cinco grupos de 12 comunitarios se dirigieron a la comunidad de Plan de Lima, donde les alertaron que había un par de botas semienterradas. Fue en un predio de esa localidad, donde luego de un operativo de búsqueda encontraron el cadáver, de “El payaso”, desaparecido desde el pasado 30 de abril. 

El cuerpo enterrado a un metro de profundidad, presentaba, según Plácido, huellas de tortura y el “tiro de gracia. Así matan esos cabrones de la maña, prácticamente le desbarataron la cabeza y además le dieron el tiro de gracia". 

La viuda de “El Payaso”, según Plácido, identificó el cadáver; sin embargo, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al lugar y se llevaron el cuerpo para realizarle los estudios correspondientes 

"El Payaso", acusó directamente a la presidenta municipal por la desaparición de su hijo, según dijo, días antes de que él desapareciera, Gutiérrez Paz lo amenazó de muerte. 

Los policías comunitarios del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se investigue a Gutiérrez Paz por los hechos, porque aseguraron, hay pruebas para ellos contundentes que la involucran en dicho crimen.
 
  (EL MEXICANO/ EL UNIVERSAL/ sábado, 31 de mayo de 2014 06:41 p. m.)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario