lunes, 27 de enero de 2014

SUSPENDEN A FUNCIONARIA POR EJECUCIÓN EN HOSPITAL GENERAL DE GUAYMAS

Suspendida quedó una funcionaria de la PGJE, por omisiones en el resguardo del hombre que fue ejecutado en el interior del Hospital General de Guaymas, mientras se sigue la investigación.

La secretaria de acuerdos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, cuyo nombre se reserva por seguridad, está separada del cargo porque tenía la responsabilidad de ordenar custodia a la Policía Estatal Investigadora y de coordinar el trabajo de vigilancia tras las lesiones a Manuel Ángel Romero Padilla, de 35 años de edad, en Empalme.

El hombre finalmente fue ejecutado mientras recibía atención médica, por lo que en el MP Sector Uno con base en Guaymas, consideraron que la funcionaria comisionada en Empalme incumplió con su labor.

La empleada de la PGJE, el pasado 12 de enero, día de la ejecución, estaba al frente de la Agencia del MP en el municipio rielero, porque su titular se encontraba enfermo.

Romero Padilla protagonizó un enfrentamiento a balazos en Infonavit Guadalupe, donde fue lesionado, por lo que fue trasladado al IMSS de Empalme, donde permaneció unos 30 minutos, sin custodia estatal.

Luego, lo canalizaron en ambulancia al HGG, donde finalmente lo remataron, sin que los elementos de la Policía Municipal se percataran de la presencia de los sicarios, que ingresaron, mataron a un hombre y salieron del lugar, “como Pedro por su casa”.

A criterio de la PGJE, la secretaria de acuerdos a cargo del MP debió coordinar la labor de custodia de los lesionados en los hospitales y en el traslado, lo que no hizo.

La suspensión de la funcionaria está sujeta a que ella presente elementos para su defensa, como el oficio que establece que todas las corporaciones están obligadas a prestar vigilancia en caso de ser de necesario.

Mientras la funcionaria estatal se defiende, los 8 elementos municipales comisionados en la vigilancia del HGG siguen bajo investigación.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Karla Berrelleza/ 27 de Enero 2014)

1 comentario:

  1. Entrevista a Broly Banderas sicario de los Caballeros Templarios

    http://narcconoticias.blogspot.com/2014/01/broly-banderas-sicario-de-los_26.html

    ResponderEliminar