martes, 31 de diciembre de 2013

SUSPENDEN BLOQUEO EN VÍCAM

c20

Por celebraciones de fin de año, hoy 31 de diciembre y mañana 1 de enero será libre el acceso

En un acto de humanidad y por respeto a las tradiciones de fin de año, la Tribu Yaqui decidió suspender el bloqueo en la carretera federal a la altura del puente de Vícam, hoy 31 de diciembre y mañana 1 de enero.

Tomás Rojo Valencia, vocero de la etnia, apuntó que por tal motivo las siguientes 48 horas el paso por esta rúa será libre, reanudando el cierre carretero el próximo jueves 2 de enero.

Recordó que esta misma acción se decidió los pasados 24 y 25 de diciembre en el marco de la celebración de Nochebuena y Navidad.
De manera extraoficial trascendió que la etnia e integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa del Agua, analizan la posibilidad de suspender durante los primeros días del 2014 el bloqueo que desde hace 7 meses realizan.

Y es que los manifestantes pretenden brindar las mejores condiciones a los paisanos que viajan por las carreteras nacionales para su regreso a ciudades del norte o Estados Unidos.

Cabe señalar que luego del convenio establecido con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, los yaquis redujeron de 14 a sólo 4 horas el cese de los transportes de carga, por lo que los horarios del bloqueo quedaron fijos de 8:00 a 10:00 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde.

(DIARIO DEL YAQUI/ Mireya Delgado/ Lunes, 30 Diciembre 2013 23:17)


No hay comentarios:

Publicar un comentario