martes, 31 de diciembre de 2013

RESCATAN A FAMILIA DE EXCURSIONISTAS EN MIRADOR DE SAN CARLOS, NUEVO GUAYMAS


Un gran operativo de rescate terrestre se realizó la noche de este lunes en el Mirador Escénico de San Carlos, donde un grupo de excursionistas integrados por una familia del DF y dos hermosillenses, se quedaron atrapados en un acantilado de esta zona turística.

Los turistas rescatados son los esposos Ernesto Guillermo Roa Corrales, de 33 años de edad y su esposa Jessica Paredes Delgado, de 34 años de edad, y de igual forma fueron rescatados sus dos hijos identificados como Guillermo Fritz, de 11 años de edad, y Rodolfo Minoru, de 15 años de edad.
 
Protección Civil informó que todos ellos son originarios de la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.
 
En este operativo en el que participaron Bomberos, Cruz Roja, Marina, Protección Civil y el grupo de rescate “Mapache”, también se rescataron a José Ventura Delgado, de 22 años de edad, y Yeya Delgado Benítez, de 50 años de edad, ambos originarios de la capital del Estado.

Al filo de las 18:00 horas, el departamento de Bomberos activó el operativo para el rescate de los excursionistas, entre los que se encontraban dos menores de edad, quienes llegaron al Mirador Escénico durante la tarde y en determinado momento decidieron bajar a la zona de acantilados para hacer un recorrido y conocer el lugar.      

La caída del sol y el subir de la marea sorprendió a los excursionistas, quienes se quedaron atrapados en un acantilado, a unos 800 metros del Mirador, en una peligrosa zona escarpada y rocosa.

EN PENUMBRAS Y A RAPEL

Ante la imposibilidad de realizar el rescate por mar, se tuvo que realizar vía terrestre con maniobras de rapel ejecutadas por los bomberos y los rescatistas del grupo “Mapache”.
              
Más de dos horas duró el operativo que se concentró sobre el cerro del Mirador Escénico, donde uno a uno fueron subiendo los excursionistas, apoyados por los socorristas y los rescatistas de rapel.
 
Cerca de 15 y casi como medio centenar de elementos de diferentes corporaciones unidades de emergencia y seguridad, participaron en el operativo que se realizó bajo las penumbras de la noche, y con el apoyo de lámparas especiales.

Tras ser sacados de la zona de acantilados, todos los excursionistas fueron subidos a las ambulancias que ya esperaban por ellos, y finalmente fueron llevados al Hospital General de Guaymas, donde quedarían bajo observación médica, con todo y que su estado de salud se reportaba como estaba.
 
 (DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero / Lunes, 30 Diciembre 2013 23:15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario