martes, 31 de diciembre de 2013

¡ AGUAS NEGRAS RUMBO AL MAR EN LOS CABOS, BCS !

2 - 1 hotel secrets puerto los cabos derrame 001
  • Hotel Secrets de Puerto Los Cabos con derrame
  • Echaron a peder zona de anidación de tortugas
  • A punto de ocurrir un ecocidio de graves consecuencias
  • Laguna de aguas pestilentes a 15 metros de la playa
San José del Cabo, B.C.S.- A unos días de su inauguración, está a punto de ocurrir un ecocidio cerca del poblado La Playa donde el HOTEL SECRETS está derramando decenas de litros de aguas negras que se han acumulado en una laguna a 15 metros de la orilla del mar.

Colectivo Pericú ha demostrado reiteradamente cómo el consorcio PUERTO LOS CABOS ha venido acabando con las dunas y los nidos de gallito marino en ese lugar, pero a los ambiciosos empresarios parece importarles únicamente su bienestar a costa de atentar contra la naturaleza.
Desde hace una semana, (no se saben los motivos), se está realizando la descarga al aire libre de aguas negras de ese centro de hospedaje, lo que ha ocasionado un escurrimiento desde las instalaciones turísticas hacia el mar.
Los declives de la arena de la playa han impedido la descarga directa, pero de continuar la situación será cuestión de horas para que las aguas pestilentes se derramen al mar, lo que va a generar un ecocidio de grandes dimensiones (ver fotos).

2 - 1 hotel secrets puerto los cabos derrame 002 
En el sitio, que además es zona de anidación de tortugas, no hay todavía ninguna señal de clausura de PROFEPA, por lo que se deduce que no se han percatado del atentado contra la naturaleza.

Los malos olores, a pesar del fuerte viento que siempre hay en el lugar, se perciben desde una distancia de cien metros.

Ojalá que por primera ocasión los empresarios propietarios del hotel, o bien el consorcio depredador PUERTO LOS CABOS, se aplique a fin de evitar más daños ambientales, dando una solución rápida a la anomalía.

Aunque lo anterior es de dudarse, porque como ya lo indicamos, a este tipo de empresarios lo único que les interesa es el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario