lunes, 25 de noviembre de 2013

HACEN POLICÍAS CADENA HUMANA PARA RESCATAR A SUICIDA EN MEXICALI

Fueron cuatro elementos municipales.

Cuatro agentes municipales utilizaron su ingenio y entrenamiento para salvar a un sujeto que se había encajado un cuchillo en el abdomen, para luego arrojarse a un canal de aguas negras.

MEXICALI.-Cuatro agentes municipales utilizaron su ingenio y entrenamiento para salvar a un sujeto que se había encajado un cuchillo en el abdomen, para luego arrojarse a un canal de aguas negras, siendo rescatado tras hacer una cadena humana, en lo que fue considerado un acto heroico. 
  Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, tras un llamado donde un sexagenario solicitaba el apoyo de la Policía Municipal, toda vez que su hijo intentaba suicidarse en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle de Puebla. 

Agentes municipales se abocaron a la vivienda localizada en la calle Acolhua y De los Mosaicos, en la citada comunidad, donde se entrevistaron con el denunciante quien comentó que en un momento de desesperación, del cual no se supo el motivo, su hijo de nombre Jesús Armando de 41 años de edad, tomó un cuchillo y se lo encajó en el abdomen. 

El padre, quien se encontraba presente, intentó socorrerlo, pero la necedad de su descendiente hizo que esto fuera imposible. 

Para evitar ser auxiliado, Jesús Armando escapó de la vivienda de infantería, con rumbo hacia un punto de extenso territorio con bastantes chamizos que obstaculizaban la visibilidad. 

Los oficiales dieron inicio a la búsqueda del suicida que fue hallado a unos 300 metros al interior del terreno, flotando en un canal de aguas negras de la zona. 

Tras algunos segundos de pensar el modo para sacar al hombre, se les ocurrió la idea de hacer una cadena humana, sin importarles lo riesgoso que era el ingresar a dicho canal, que cabe señalar, estaba demasiado contaminado. 

Uno de los oficiales se apoyó en un árbol de la zona y los otros fueron tomándose del brazo a manera de serie, hasta que alcanzaron al herido. 

Los oficiales que fueron considerados héroes son Jaime Francisco Cruz Zetina, Ángel Arturo González Flores, Ramón Antonio Naranjo Peña y el supervisor Joaquín Cabrera Hernández, quienes tras rescatar al herido y darle los primeros auxilios, lo entregaron a una unidad médica que se encargó del traslado al Hospital General.

Cabe señalar que los uniformados requirieron también una intervención médica debido a lo contaminado del canal, pues podrían ser víctimas de alguna infección.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA /lunes, 25 de noviembre de 2013 02:44 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario