sábado, 23 de noviembre de 2013

EVIDENCIAN ENGAÑO DE ALCALDESA DE MONTERREY

Monterrey, NL.- A la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, le tomaron la palabra y ya tiene compradores para la mansión que construye en San Pedro y que, según sus cuentas, le costará 7 millones de pesos cuando la termine.

El activista Gilberto Lozano señaló ayer que contactó a un grupo de posibles inversionistas que ofreció comprar a la panista la casa de mil 96 metros cuadrados de construcción, que está en obra gris y se ubica en Bosques de San Ángel Sector Palmillas.

Lozano, uno de los fundadores de la asociación civil Evolución Mexicana, aseguró que el ofrecimiento es real y tiene la intención de evidenciar que la Alcaldesa está engañando con el supuesto costo de su propiedad.

“Le damos lo que ella dice que vale ahorita mismo”, afirmó el activista.

“Si no está terminada, porque dice que la va a terminar en el 2017, no importa, le descontamos lo que le falta según sus peritos y listo”, añadió.

Grupo Reforma publicó el miércoles que durante su primer año de gestión, la Alcaldesa avanzó en la construcción de una residencia que, según expertos inmobiliarios, costará unos 20 millones de pesos.

En entrevista telefónica, la panista refutó la cifra y aseguró que su residencia terminará costando unos 7 millones de pesos, incluyendo los 1.8 millones que pagó por dos terrenos que fusionó para edificar la obra.

Arellanes agregó que estaba dispuesta en vender su propiedad en 10 millones de pesos, sólo a los especialistas que valuaron el inmueble en 20 millones.

“Tengo más de 15 coinversionistas que me van a ayudar a completar los 7 millones para dárselos por su casa a Margarita Arellanes”, dijo ayer Lozano.

Dudan de valor de casa

“Tampoco se trata de darle a ganar”, añadió. “Si ella dice que cuesta 7 millones, le damos 7 millones”.

Consideró que no es creíble el supuesto valor de la casa, ni que Arellanes pueda pagarla con su sueldo de 101 mil pesos netos al mes.

“No vemos factible que con la medianía de un salario de servidor público alguien pueda en muy pocos años convertirse en millonario a la vista de todos”, explicó.

“Eso se llama enriquecimiento explicable, no inexplicable”, destacó, “porque sabemos de dónde se está tomando el dinero: son favores, contubernios, prebendas donde le das un favor a una persona con un contrato de Gobierno, y tienes tu parte”.

Por separado, el presidente de Vertebra, Ángel Quintanilla, dijo que más allá de lanzar retos, la Alcaldesa debe transparentar sus bienes.

“Hay un viejo adagio que dice que el que nada debe, nada teme”, sostuvo.

(ZOCALO/  Reforma /23/11/2013 - 04:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario