sábado, 23 de noviembre de 2013

CANCELAN 20 CONCESIONES DE TRANSPORTE POR ACCIDENTES E INCUMPLIMIENTO DE PAGOS

Saltillo.- Las concesiones de 17 taxis y tres camiones urbanos de las rutas 13B, Vista-IMSS y Vista Hermosa fueron canceladas por el Municipio. Los primeros por incumplir con el pago de refrendos y las rutas urbanas por ocasionar tres accidentes fatales.

Esto durante la segunda sesión ordinaria de noviembre, en la que el Cabildo de Saltillo votó, sin discusión alguna y por unanimidad, la cancelación de estas concesiones producto de las irregularidades cometidas durante la administración.

El alcalde Jericó Abramo Masso señaló que este tipo de acciones no se habían registrado y agradeció al Cabildo el haber hecho valer la ley y poner en claro que nadie está por encima de ella.

“Saltillo tiene los taxis suficientes para dar el servicio. Por eso, el Municipio en apego a la Ley de Transporte y de Ingresos, y por incumplimiento de pago y de la actualización de refrendo, procede a la cancelación de las concesiones de taxi y de las tres concesiones de transporte público que participaron en accidentes fatales”, apuntó.

LE DAN CHANCE AL SALTIBÚS

Si bien la mayoría del transporte público ya cumplió con el pago de derechos de control vehicular como tenencia y plaqueo, el sistema Saltibús gozará de un trato preferencial, otorgándole una prórroga a las nuevas unidades.

Así lo señaló Rodolfo Navarro Herrada, subsecretario de Comunicaciones y Transportes de Coahuila, quien dijo que la prórroga se otorgó por la fuerte inversión que se hizo en la renovación de unidades. Sin embargó, detalló que el porcentaje de cumplimiento que se ha alcanzado al cierre de octubre es de 96%, “un índice nunca antes observado”.

“Si bien el año pasado no fue plaqueo, sólo refrendo, nunca se había alcanzado este porcentaje en un año”, apuntó.

Según los reportes de la Administración Central de Recaudación, el transporte público en todas sus modalidades( urbano, taxi, de personal y escolar) en la Región Sureste alcanzó 96% de cumplimiento, es decir que de 8 mil 272 unidades sólo quedan pendientes 59.

Esto, señaló Rodolfo Navarro, en razón de que se firmaron convenios con las organizaciones sindicales para ser atendidos de manera proporcional y de acuerdo con la capacidad instalada para la realización de este trámite.

“Todo el año nos la pasábamos con prórrogas, los particulares, con justa razón, en marzo concluían los estímulos y se quejaban porque el resto del año ya no había descuentos, y los señores transportistas todo el año los tenían. El convenio que diseñamos con los secretarios generales de las centrales y dijimos: ‘Vamos a ordenar el plaqueo’ y se les atiende de manera proporcional”, finalizó.

(ZOCALO/  Claudia Olinda Morán /23/11/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario