domingo, 30 de junio de 2013

RESGUARDARÁ SSPDF CON 1,2O0 ELEMENTOS MARCHA LGBTTTI

  Durante el evento participarán 21 organizaciones civiles y empresas quienes comenzarán la marcha a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución.
Ciudad de México   • La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará este sábado, 29 de junio, a partir de las 8:00 horas, un operativo de seguridad y vialidad con motivo de la XXXV Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) de la Ciudad de México.

A través de un comunicado la dependencia informó que participarán 21 organizaciones civiles y empresas, quienes se concentrarán desde las 10:00 horas en el Monumento al Ángel de la Independencia. 

En la marcha, que iniciará a las 14:00 horas, participarán 20 vehículos alegóricos, tres turibuses, 15 charros a caballo y 17 plataformas que arribarán a la Plaza de la Constitución, donde los organizadores harán un pronunciamiento y se llevará a cabo un concierto musical, en el que se espera un aforo de 25 mil personas. 

Por este motivo, la SSPDF asignó a mil 200 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, 340 de Control de Tránsito, 169 de Participación Ciudadana, 47 de la Jefatura del Estado Mayor Policial, 190 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas, garantizar la seguridad antes, durante y después de la marcha. Asimismo, se contará con tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender cualquier emergencia.

Para agilizar el tránsito vehicular y garantizar la movilidad peatonal, habrá un despliegue de 340 elementos de vialidad, 40 patrullas, 5 grúas y 10 moto-patrullas.

Las vialidades que se verán afectadas son: Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Hidalgo, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

Por ello, la SSPDF ofrece vías alternas, al norte Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y Avenida Insurgentes. Al Oriente, se encuentran como opciones Eje 1 Norte Rayón, Av. Chapultepec y Fray Servando Teresa de Mier. Al Sur: Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente Circunvalación y Avenida Insurgentes. Al Oriente se ofrece como vía alterna José María Izazaga, Eje 3 Sur Chabacano y Avenida Hidalgo-Puente de Alvarado.

Los elementos que participarán en este operativo de vigilancia y seguridad se sujetarán a los Reglamentos y Protocolos de Actuación Policial, a fin de hacer valer el respeto de los derechos humanos de quienes participarán en esta movilización y del resto de la ciudadanía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario