domingo, 30 de junio de 2013

ENLUTA TRAGEDIA A FAMILIA MAZATLECA



EL OTRO HIJO, EL PRINCIPAL SOSPECHOSO
  
Conmociona a la comunidad educativa del puerto el crimen de una maestra y su hija en El Toreo; estaban desaparecidas desde el lunes

MAZATLÁN.- El viernes todos la esperaban a la graduación de sus niños, pero la directora de la primaria "Genaro Estrada" no llegó. Ahí empezó la sospecha de una tragedia.

Los presentimientos eran muchos; alguien más respondía los mensajes de texto que le mandaban sus compañeras.

"Estoy bien, sólo preocupada por mi hijo, que dice embarazó a una joven por lo que me iré a radicar a Los Mochis junto con mi hija", éste fue uno de sus mensajes. Sin embargo, todo indica que no era ella.

La directora Fabiana Rodríguez Vera, de 53 años, fue encontrada sin vida ayer en el aljibe de su casa en el fraccionamiento Esmeralda. Su cuerpo flotaba entre poca agua; y su hija, Fabiola Mundai Murúa Rodríguez, de 23 años, también fue asesinada. A ella la localizaron en un registro, cerca del cuerpo de su mamá.

Fabiana Rodríguez era directora de la primaria del fraccionamiento El Toreo, tenía una semana desaparecida junto con su hija. Ayer por la mañana su rescate tardó cuatro horas.

Y el principal sospechoso, es su hijo, de apenas 16 años.

El crimen ha conmocionado a la comunidad educativa, su oficina está a unos metros de la sede de los Servicios Regionales de la SEPyC.

De acuerdo con información de las autoridades, desde el lunes pasado la maestra no acudió a la escuela, su familia, amigos y compañeros comenzaron la búsqueda. Por mensajes de texto le preguntaban cómo estaba, pero alguien más respondía.

Sin embargo, al parecer su hijo Cristian Vladimir era quien contestaba, decía que estaba enferma y luego que estaba fuera de la ciudad. Los textos tenían falta de ortografía y Fabiana no escribía así. Ésa fue la primera sospecha de una tragedia.

Durante la semana que estuvo desaparecida la maestra, sus vecinos vieron a su hijo atender a quien preguntaba por ella, hasta decía que estaba de viaje.

Todavía ayer, horas antes del hallazgo, el adolescente estuvo en la casa, pero escapó por una barda contigua. La maestra y su hija al parecer fallecieron desde el día de su desaparición, todo ese  tiempo, su hijo estuvo en la casa.

(NOROESTE/ Redacción/ 30-06-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario