domingo, 30 de junio de 2013

MUERE ACRÓBATA DEL CIRQUE DU SOLEIL



 
Una acróbata falleció tras caer de una altura de 15 metros durante una escena del espectáculo Kà, en el hotel MGM Grand de Las Vegas
 
LAS VEGAS.- Una acróbata del Cirque du Soleil falleció la noche de este sábado tras caer de una altura de 15 metros durante el espectáculo Kà de la compañía circense, en el hotel MGM Grand de Las Vegas, de acuerdo con el diario Las Vegas Sun. 
 
El incidente ocurrió durante el acto de cierre del show, denominado "Batalla Final". La artista, identificada como Sarah Guyard-Guillot, de 31 años, era ascendida a lo alto del escenario vertical del espectáculo, cuando se soltó del cable de seguridad que la sostenía y cayó al piso, según relataron algunos miembros del público a la prensa.

Tras el accidente, el show continuó por unos instantes, pero momentos después la música se detuvo y los gritos de los otros acróbatas se pudieron escuchar hasta el área del público.

"La estaban levantando hacia el escenario y luego simplemente se desplomó. Inicialmente, mucha gente de la audiencia pensó que era parte de la corografía de la batalla, pero podías escuchar los gritos y los lamentos (de otros acróbatas), y pudimos escuchar a una artista llorando en el escenario", dijo Dan Mosqueda, quien estaba presente como espectador con su esposa e hijo al momento del percance, según Las Vegas Sun.

Pocos minutos después de la caída, una voz anunció que el evento no continuaría y se pidió a la audiencia que saliera del recinto.

Una fuente cercana al espectáculo dijo que la ejecutante murió camino al hospital. La oficina del forense del condado de Clark, Nevada, dijo que Guyard-Guillot había sido declarada muerta a las 23:43 horas de este sábado en el University Medical Center.

La causa oficial del fallecimiento será dada a conocer después de practicar una autopsia a la fallecida acróbata. Guyard-Guillot era una madre de dos hijos, originaria de París, Francia, y tenía una carrera de más de 22 años como acróbata de espectáculos.

Éste es el primer reporte de muerte ocurrido en el escenario de un espectáculo del Cirque du Soleil, en sus 30 años de historia.

(EL MAÑANA/  Agencia Reforma / Domingo, 30 de Junio de 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario