viernes, 7 de junio de 2013

CESARÁN A 300 FUNCIONARIOS EN NUEVO LEÓN

Excélsior
Monterrey, NL.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció la fusión y extinción de organismos diversos que le representarán un ahorro anual de 200 millones de pesos y provocará el cese de unos 300 servidores públicos.

En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal indicó que en el marco del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF), iniciado desde noviembre pasado, buscan disponer de una estructura gubernamental más ágil y eficaz.

"Esto sí obedece a generar ahorros para el gobierno, pero principalmente obedece a hacer lo correcto, hacer más con menos, sobre todo en esta etapa de la vida de nuestro país y por supuesto de nuestro estado, es una obligación, cuidar el dinero de la gente, optimizarlo", remarcó.

Por su parte, el tesorero y secretario de Finanzas en la entidad, Rodolfo Gómez Acosta, detalló esta reconfiguración administrativa del sector central y paraestatal, la cual esperar culminar en un lapso de 90 días.

"La primera de las modalidades es extinción por fusión o liquidación; la segunda, el agrupamiento por convenio de colaboración administrativa o sectorización y la tercera es compactación de estructuras", expuso.

Dentro de este proceso, informó la fusión de Fomento Metropolitano para la Vivienda de Monterrey con el Instituto de la Vivienda y el Fideicomiso Ciudad Solidaridad.

En el sector construcción, el Sistema Estatal de Caminos se fusiona a la Secretaría de Obras Públicas; en turismo, la Corporación para el Desarrollo Turístico, Osetur y el Fideicomiso Turismo y el Fideicomiso Zaragoza, indicó.

En el sector agropecuario, la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León tendrá la fusión de Fonagro, mientras que en desarrollo regional Fidecitrus, Fidesur y Proderleon se fusionarán también.

A la Agencia Estatal del Transporte se fusionará, en tanto, el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), dijo el tesorero estatal.

"Además de estos ejemplos, tenemos 18 entidades, considerando algunas de las que ya mencionamos, que van a ser objeto del proceso de reconfiguración en esta primera fase", indicó.

Durante la conferencia de prensa, Gómez Acosta informó que el POFIF registra ahorros de dos mil 43 millones de pesos, equivalentes a 94 porcentual de la meta fijada en dos mil 178 y que abarca ajuste de sueldos, baja de personal, cancelación de rentas, telefonía, entre otros.

Las bajas de funcionarios en mayo fueron 46 y totalizan dentro de este proceso 937, lo cual representa un ahorro mensual de 23 millones de pesos y anual de 272, indicó.
 
(ZOCALO/ Excélsior/ 06/06/2013 - 08:35 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario