sábado, 3 de noviembre de 2012

YA AVANZA EL RESCATE DE SAN CARLOS

Agustín Rodríguez  

A puerta cerrada se reúnen y de pronto salen con espectaculares anuncios, aunque la verdad no es para tanto, pues desde comienzos de 2012 el gobernador Guillermo Padrés Elías nos dijo que el tramo sería rehabilitado, pero gestionaba ir más allá, pues San Carlos entero necesita la `zarpa de tigre´ normal tras la apatía de quienes no supieron responder a la gente del trienio pasado.


El gobernador que promete y cumple, fue muy claro, por eso sorprenden esas reuniones de las que solo se sabe por la ética de periodistas que logran vencer las barreras de algo indefinido, como que alguien no quiere que salgan a la luz cosas de orden público.
Lo bueno es que hablan de inversiones fuertes, las que anunció hace meses Padrés, y avances. Claro, el gobernador no habla por hablar. La Secretaria de Comunicaciones y Transportes tampoco y Luis Serrato, delegado en Sonora, fue claro en febrero pasado cuando me explicó cómo dejarían este destino turístico que necesita ese empujón, en lo que podría ayudar mucho el comisionado de la actividad, Javier Tapia.
Este jueves temprano, viendo el magnífico escenario de una bahía tranquila con el humeante café preparado por Raúl Espriú, en las alturas del antiguo Hotel guaymense, llegó el telefonema de Walter Decima explicando cómo desenredan el acertijo heredado en el Ayuntamiento, para emprender los proyectos del futuro, pues, subraya, el pasado debe corregirse pero es nocivo para Guaymas estar peleando sin pensar en lo que sigue. Cierto.
Y comparto el elogio de Ventura Cota Borbón al esfuerzo de Raúl, quien por años ha dedicado tiempo y patrimonio al rescate de ese edificio cuyo antecedente está en los años 50 del siglo XIX. Le quedó precioso en verdad y se saborea en él la historia.
Eso, dijo Ventura con nostalgia acompañada de justificada molestia por lo que ha ocurrido en otros inmuebles históricos, es ejemplo que no han querido seguir autoridades y dueños, por eso se nos ha ido gran parte de la identidad que nos dieron nuestros abuelos.
En cuanto a la promoción turística, en cero hasta ahora, resurgirá, ofrece Decima. Ya entretejen esfuerzos autoridades y empresarios, como debe ser. Hasta los fondos del impuesto al hospedaje tendrán cauce y tratan el tema.
Las obras en San Carlos indican que se avanza y falta lo otro, el acomodo de reglas como respeto a la imagen urbana, planeación del desarrollo, los elementales esfuerzos de limpieza y tener una buena vigilancia policíaca, en lugar de andarnos cuidando de los agentes como ocurría antes, que hasta ladrones nos salieron varios.
Buen trabajo
Alberto Osuna Agramont hizo buen trabajo en el Patronato de Bomberos. Ya no es presidente, pero asume la comandancia de los tragahumo, con la misma pasión de siempre. Felicidades por tu deseo de servir y capacidad para hacerlo, Alberto.
Y en Cruz Roja, el abogado Cuauhtémoc Benavides saca al burro del garbanzal. Estaba mal administrada, había fugas por doquier, pero luego del dolor de parto, sale a la luz un esquema más útil para que la institución dé buenas cuentas a la representación estatal que dirige Carlos Freanner.
En cuanto a la nómina municipal, está abultada, pero debe darse el adelgazamiento sin exponerse al ataque de los merodeadores de siempre, que ahora quieren aprovechar a docenas de ex trabajadores despedidos para alentar movilizaciones de esas donde se revuelve el río y la ganancia solo es para los pescadores. (Tomado de EXPRESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario