lunes, 19 de noviembre de 2012

MUERE EN ENFRENTAMIENTO CON FUERZA CIVIL EN JUÁREZ

Juárez, NL.- El estruendo de las balas sacudió la tranquilidad en diversos sectores de Benito Juárez, Nuevo León, cuando dos sujetos a bordo de una camioneta robada se tirotearon con elementos de la Fuerza Civil, y uno de ellos fue abatido.

Durante la persecución y balacera los delincuentes impactaron a un automóvil, dejando lesionadas a tres personas; posteriormente se estrellaron contra una taquería, luego de que el conductor fuera alcanzado por los proyectiles.

El hecho, ocurrido minutos antes de las 23:00 horas del domingo, abarcó varios puntos de la citada localidad, como la carretera a San Mateo, el casco municipal y la colonia Paseo de las Lomas.

Fuentes policiacas señalaron que en el operativo fueron aseguradas varias armas, entre cortas y largas, dentro de la camioneta pick up Silverado blanca y en otro sitio ubicado a unos dos kilómetros.

El sujeto que perdió la vida no fue identificado, sólo se dijo que tenía entre 35 y 40 años de edad. Los datos de su cómplice capturado no fueron revelados por las autoridades.

De acuerdo con los informes, los dos supuestos delincuentes fueron detectados en actitud sospechosa por los elementos de la Fuerza Civil, primeramente por la carretera a San Matero y la avenida Eloy Cavazos, en el sur de Benito Juárez.

Allí presuntamente dispararon contra los oficiales y balearon un vehículo particular, el cual terminó volcado a un lado de la carretera, sin que se reportaran personas heridas.

En ese lugar comenzó la persecución hacia la zona centro de dicha localidad, internándose en calles de la colonia Haciendas de Juárez, en el lado sur del casco municipal.

En ese sector, en el cruce de las calles Ceferino Garza y Alejandro Garza Leal, quedó tirada una pistola escuadra calibre .9 milímetros.

Posteriormente el intercambio de balazos continuó por la calle Camino a la Paz, hasta la colonia Paseo de las Lomas.

En el cruce de Paseo Las Lomas y Pablo Livas la camioneta Silverado chocó con un automóvil Chevy color azul en el que viajaba una conductora, su madre y su pequeño hijo.

Ellos resultaron con diversas lesiones y fueron identificados como Yadira Olvera Martínez, de 36 años de edad; Delia Martínez Ávila, de 56 y Judy Brayan, de 9.

Pese al fuerte impacto la pick up continuó su recorrido a gran velocidad, pero a dos cuadras de allí, en Paseo Las Lomas y Loma Nueva, se estrelló contra la taquería “Lalo”.

En ese sitio fue sometido el copiloto, mientras que el conductor quedó sin vida y con varios impactos de bala en el cráneo.

El lugar fue acordonado por los mismos elementos de Fuerza Civil mientras arribaba el personal investigador de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales.

Se dio a conocer que la camioneta en la que viajaban los supuestos delincuentes, y que quedó completamente destruida, contaba con reporte de robo de este año.

El cuerpo del hombre abatido fue trasladado como No Nombre al Servicio Médico Forense de Monterrey, mientras se espera que este día las autoridades estatales rindan un informe público en torno a lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario