lunes, 19 de noviembre de 2012

MUERE EN DURANGO UN MENOR EN FUEGO CRUZADO ENTRE POLICÍAS Y SICARIOS


La persecución fue por las calles de la zona centro de Gómez Palacio en la que el fuego cruzado terminó con la vida del menor.

La activación del Código Rojo se originó cerca de la 1:30 de la tarde, cuando se dio a conocer, a través de sistemas de radiocomunicación, que sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta abrieron fuego por quinta ocasión en contra de los elementos de la PEA, quienes se encontraban resguardados en el hotel La Esperanza, sobre el bulevar Ejérci
to Mexicano y avenida Morelos.

La persecución de los dos grupos originó un percance vial sobre la calle Francisco I. Madero, en su cruce con la calle Holanda de la colonia Los Álamos, en donde colisionaron un coche Spirit en el que viajaba una pareja y un menor de edad.

Esta unidad circulaba sobre la Madero y en el cruce con la calle Holanda fueron impactados por el conductor de una camioneta blanca Pik Up, quien al escuchar la serie de detonaciones de arma de fuego de los dos grupos que se encontraban en dicho sector decidió acelerar el paso para no encontrarse con ellos.

El conductor de la camioneta, del cual se desconocen sus datos, atravesó la calle Madero y fue impactado por la parte delantera del conductor del auto Spirit, quedando las dos unidades varadas y atravesadas en el cruce vial señalado.

En el momento de la colisión sobre el cruce vial los dos grupos en persecución realizaron detonaciones y quedaron atrapados los tres pasajeros del Spirit en el fuego cruzado, y a pesar de que trataron de cubrirse de las detonaciones, una bala perdida se dirigió hasta la parte trasera del auto, donde se encontraba el menor de edad de nombre José, de cinco años, quien resultó herido.

El proyectil lesionó al menor en el cuello y la bala salió cerca de su boca dejándolo mal herido. Parte del personal de la PEA detuvo su marcha al escuchar los gritos de los pasajeros al ver al pequeño herido y de inmediato trasladaron a José a una clínica de la localidad en la que dos horas después se reportó su muerte.

El menor tenía su domicilio en la calle Niños Héroes en Torreón y viajaba con unos familiares quienes habían salido de la iglesia San Pedro, cercano al lugar de los hechos, cuando protagonizaron el percance vial y la bala perdida los alcanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario