viernes, 16 de noviembre de 2012

¡LE TRONÓ AL TANO!

Burócratas tomaron el Palacio Municipal
  • Bloqueo a cajas de recaudación
  • Piden que corran a la del agua potable
  • Tesorero explica que no hay dinero
  • Adelanta que habrá despidos
Ciudad Constitución, B.C.S.- Trabajadores sindicalizados tomaron este día el edificio de Palacio Municipal, en protesta por la falta de pago de la primera quincena de noviembre, además de demandar el pago del bono de uniforme y diversas prestaciones económicas que alcanzan en total los cinco millones de pesos.
 
Luego de dos semanas de permanecer en asamblea en su edificio, acordaron la mañana de este viernes, tomar oficinas Municipales, por lo que marcharon hasta Palacio para cerrar cajas de la Dirección de Ingresos y de SAPA, bloqueando además los accesos a diversas oficinas.

El grupo de sindicalizados, encabezados por su dirigente Armando Hernández, se entrevistaron con el Tesorero, Guadalupe Ramírez Núñez, ante quien demandaron el pago de sueldo y bono de la primera quincena de noviembre, así como retroactivo, ajuste de calendario y cuotas sindicales, anunciándole que mientras no sean cubiertas permanecerán en asamblea permanente en la plaza Ignacio Zaragoza, bloqueando oficinas y cajas recaudadoras.
 
El Tesorero Guadalupe Ramírez Núñez reconoció las demandas de los trabajadores, las cuales califico como justas, indicándoles que no cuentan con recursos para cubrirlas.

Explico la difícil situación económica que enfrenta el Ayuntamiento, que ha llevado a arrastrar déficit económico, poniendo como ejemplo que por concepto de participaciones en la primera quincena de noviembre recibieron 1 millón 700 mil pesos cuando la nómina solo para sindicalizados es de 3.8 millones, en tanto que en la segunda quincena les llega 2.3 millones con la nomina de 3.8 millones, que en total la nómina del Ayuntamiento mensual alcanza los 15 millones de pesos y por participaciones federales reciben tan solo 4.1 millones.
 
A cuestionamiento de los burócratas sobre rumor de que pretenden dar de baja varios compañeros, el tesorero les explico que se considera revisión por áreas para establecer programa de retiro voluntario, aclarando será para quienes realmente no trabajan y abultan la nomina, lo que dificulta su pago, como esta sucediendo, estando de acuerdo el grupo presente que se de de baja a quienes no trabajan.
 
Posteriormente el grupo de sindicalizados encabezados por el dirigente, se entrevistaron con el Sindico para demandar la destitución de Dense Murillo y Laura Chacón, directora de SAPA y de Cultura, respectivamente.
 
Colectivo Pericú con información de CONTRASTES DE COMONDÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario