Se trata de Gustavo Alonso Flores Hernández alias “El Casper” de 31 años y Ismael García Hernández alias “El Bebito” de 20 años.

El secuestro fue planeado por García Hernández, mismo que le mencionó a Flores Hernández que su tía tenía dinero y que le realizara una llamada telefónica para decirle que su sobrino “El Bebito” estaba plagiado y que para liberarlo tenía que pagar 50 mil pesos.

La mujer al recibir la llamada del supuesto secuestro de su sobrino, acudió ante los agentes investigadores de la Fiscalía, donde se le asesoró de cómo llevar a cabo las negociaciones.

Por tal motivo, los policías de la Unidad Antisecuestros implementaron varios operativos para localizar a la víctima, donde derivado de la investigación se supo que fue un secuestro simulado por los hoy detenidos.

Gustavo Alonso fue arrestado en las inmediaciones de la colonia Parajes del Sur, cuando realizaba las llamadas telefónicas a la tía del supuesto plagiado. Asimismo. Ismael García fue ubicado sobre la calle Barranco Azul, en la colonia Toribio Ortega.