Alrededor de las 14:30 horas, el joven retornaba a la comunidad de Álvaro Obregón a bordo de la camioneta tipo Pick Up, color roja, transitando sobre la carretera Ucum- La Unión. Al llegar a la altura de la comunidad de Allende, su unidad fue interceptada por dos vehículos: una camioneta tipo Tahoe, blanca, y un coche tipo Tsuru, rojo.

De las unidades bajaron cuatro hombres con armas largas, quienes lo metieron a la fuerza a la camioneta tipo Tahoe, para inmediatamente retirarse del lugar, llevándose la camioneta del secuestrado.

Los delincuentes se metieron a una brecha dentro de los cañaverales con dirección a la zona conocida como "Cuatro caminos".

Tras el reporte, efectivos de la policía estatal, municipal, judicial y personas armadas con carabinas al mando de G.R.C., implementaron un operativo por las brechas ubicadas en las 14 comunidades de la ribera del río Hondo.

Una hora después, a 10 kilómetros de la comunidad de Álvaro Obregón, fue encontrada abandonada la camioneta del secuestrado, la unidad tenía un golpe en la parte frontal y ocho impactos de bala.

Fueron detenidos M.P.F., y una segunda persona conocida como "Manolo", éstos transitaban entre las solitarias brechas en una camioneta blanca, polarizada. Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Pucté, en calidad de presentados.

Por la noche, las autoridades policíacas continuaban con la búsqueda que se extendió hasta Bacalar, Nicolás Bravo y las comunidades ubicadas en la zona limítrofe con Campeche.