El pasado miércoles por la noche, González Mex, de oficio taquero, fue reportado como "levantado" por un grupo de sujetos en el estacionamiento de la plaza Las Américas, y minutos después fue tirado atado de pies y manos, y con los ojos cubiertos con cinta industrial, en la avenida Lázaro Cárdenas, entre Reforma e Hidalgo, del centro, frente a un domicilio marcado con el número 123-A.

Los elementos policíacos se trasladaron al lugar y ubicaron al joven, con una carpeta en su frente que tenía un mensaje escrito con letras de computadora con el nombre de su primo Diego Morales Mex, de oficio enfermero, en donde supuestamente se indicaba que el siguiente era el primo del levantado.

El agraviado al momento que fue rescatado por las diversas corporaciones policíacas, tenía su playera severamente rasgada y al parecer con golpes en el cuerpo.

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia informaron que se trató de una broma, ya que Roberto González Mex indicó en sus primeras declaraciones que se trata de una venganza sentimental por parte de su primo, ya que son pareja amorosa.

Se mencionó que se analiza por parte de las autoridades de la Procuraduría y de la Policía Municipal Preventiva la sanción que deberá recibir tanto Roberto como su primo Diego, ya que consideraron como grave que se tuviera una alerta de este tipo, generando la movilización de los cuerpos de seguridad.

Además de que se alertó a todas las corporaciones, ya que recientemente se tuvo el secuestro del hijo del líder cañero de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).