jueves, 12 de abril de 2012

VIOLENTO ASALTO A BLINDADO DE VALORES EN JALISCO


Antonio Neri
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Muere custodio en una balacera al ocurrir un asalto a un camión blindado en Tlajomulco de Zúñiga, el botín fue de un millón y medio de pesos.

Los hampones ya esperaban a que se presentaran los empleados de seguridad privada a surtir el cajero automático del Banco Banorte que está localizado en la avenida de Adolf B. Horn y la calle de Primero de Mayo, en la población de Santa Cruz del Valle.

Fue al filo de las 15:00 horas de ayer miércoles, cuando un grupo de ocho sujetos armados se presentó a una gasolinería situada en este punto a esperar a que llegara el camión blindado perteneciente a la empresa Armstrong con el número económico A-004, con las placas de circulación JH-40745, quienes pretendían llenar de dinero el cajero automático.

De pronto el banda de ocho pistoleros caminó hasta el jardín donde se encuentra el expendio de dinero y comenzó a disparar en repetidas ocasiones en contra de los vigilantes de seguridad, asestándole tres impactos a uno de ellos, sus demás compañeros repelieron la agresión logrando a herir a uno de los malandrines, los que alcanzaron a darse a la fuga con una bolsa de dinero, que alcanzó el millón y medio de pesos.

Las corporaciones de seguridad fueron alertadas de dicha balacera presentándose los uniformados de la Policía Municipal de Tlajomulco, de la Policía Estatal y Procuraduría de Justicia del Estado, quienes implementaron un operativo en las inmediaciones de la zona sin poder localizarlos.

"Los sujetos escaparon en un auto Nissan Tsuru de color gris y una camioneta de color blanco por la avenida Primero de Mayo, pero uno de ellos resultó lesionado, se llevaron una bolsa de plástico conteniendo dinero en efectivo pero desconocemos el monto real", dijo un policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Al presentarse el representante social pudo saber que el ahora extinto respondía al nombre de Huachin Irineo Romero, de 35 años, quien murió de forma instantánea en el lugar del tiroteo, sus restos fueron levantados por los camilleros del Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley.

En la escena de la balacera los criminalistas encontraron 50 cascajos del calibre 7.62 milímetros y de escopeta, que utilizaron los guardianes del dinero.

Las investigaciones corrieron a cargo por el personal de Robo a Bancos y Extorsiones de la Fiscalía Estatal para identificar a los agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario